Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El bate de Ronald Acuña vale plata

Acuña
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Grandes Ligas develaron este jueves a los ganadores del Premio Bate de Plata en su edición 2019. Como se esperaba el estelar y joven pelotero venezolano Ronald Acuña se alzó con su primer galardón de este tipo.

Acuña, pieza clave en la clasificación de los Bravos de Atlanta a la postemporada, resultó electo entre los tres jardineros de la Liga Nacional, en los que también figuraron Cody Bellinger y Christian Yelich, estos dos fuertes candidatos para convertirse en el Jugador Más Valioso del viejo circuito.

De acuerdo con diversos portales estadísticos que hacen seguimiento a la MLB, es apenas la tercera vez en la que el trofeo, que se le otorga año tras año al jugador más destacado con la estaca por cada posición del campo, lo recibe un patrullero con 21 años de edad o menos. Los otros dos casos anteriores fueron nada más y nada menos que Mike Trout y Ken Griffey Jr.

El varguense dejó números importantes e incluso quedó a solo tres bases robadas de convertirse en el primer criollo con una campaña de 40 o más jonrones y 40 o más estafadas.

El éxito de Acuña en su incipiente carrera como beisbolista es inexorable, pues ha obtenido al menos un reconocimiento en cada una de sus dos zafras disputadas tras haberse erigido como Novato del Año en el 2018.

Escrito por: Rayner Rico

Foto: Alejandro Villegas

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top