Bravos quieren a Ronald Acuña en el jardín central a tiempo completo | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bravos quieren a Ronald Acuña en el jardín central a tiempo completo

Acuña
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En medio de rumores que apuntan a la inminente partida del jardinero central venezolano Ender Inciarte a Cascabeles de Arizona, Bravos de Atlanta planifica darle la responsabilidad de ser titular de esa posición a Ronald Acuña, un criollo considerado un astro de Grandes Ligas.

La noticia la dio a conocer el martes el periodista Anthony Franco, de MLB Trade Rumors. El reportero aseguró que el movimiento, planificado por la directiva del conjunto con sede en el SunTrust Park, buscaría abrirle un espacio a Acuña.

Acuña, ganador del premio Novato del Año en 2018 y un Bate de Plata en 2019, es un guardabosque izquierdo natural. Sin embargo, posee condiciones para defender cualquier pradera.

Si llega a mudarse, Atlanta contrataría los servicios del dominicano Marcell Ozuna, un slugger que actuó en la cita anterior con Cardenales de San Luis y rechazó una oferta calificada de los plumíferos, para explorar mercado como agente libre sin restricciones.

Acuña con disposición total

Derrick Goold, cronista del St. Louis Post Dispatch, confirmó la información de Franco y dijo que Acuña estaría dispuesto a acatar la decisión de Atlanta, con el fin de que se concrete el acuerdo con un Ozuna que también es pretendido por Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati, Vigilantes de Texas y Medias Blancas de Chicago.

En 2019, Acuña trabajó 156 juegos como outfielder y en la mayoría de ellos (100) se encargó de patrullar el centro del campo, debido a que Inciarte estuvo aquejado por lesiones en varias ocasiones. También laboró 46 duelos en el sector izquierdo y 35 en el derecho. Esto se debe a que en múltiples compromisos cambió de zonas entre capítulos.

En 1.364.0 innings, cometió tres errores luego de ejecutar 338 lances para conservar un porcentaje de fildeo de .991. Totalizó 325 elevados atrapados, 10 asistencias y una doble matanza.

Con el madero, promedió .280 con 22 dobles, dos triples, 41 jonrones, 101 carreras empujadas y 127 anotadas (líder de la Liga Nacional). Además se robó 37 bases en 46 intentos. Esa actuación le valió para finalizar quinto en la votación al galardón Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito que quedó en poder de Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles).

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cleveland Daily Banner

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top