¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña es el agente “clutch” de los Bravos

Acuña

Ronald Acuña, jardinero de Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, fue uno de los héroes en la remontada dominical de un club aguerrido que se recuperó de una desventaja de cuatro carreras, en el noveno inning, para derrotar  7 a 6 a Marlins de Miami en 12 entradas.

En ese duelo, disputado en el Marlins Park, Acuña disparó un jonrón impulsor de tres rayitas contra el cerrador Sergio Romo para iniciar la reacción de los bravucones. Su batazo fue una muestra no sólo de calidad, sino también de una madurez poco común para un beisbolista de 21 años ya que hizo gala de una fortaleza mental propia de un veterano.

“Sólo salí a buscar el pitcheo que quería y gracias a Dios, puede conectarlo con fuerza”, dijo Acuña en una entrevista concedida a MLB.com. “Salí con la mentalidad de hacer las cosas bien y lo conseguí. Uno nunca debe dejar de hacer su trabajo, independientemente de la situación”.

Acuña ganó una nueva batalla

Acuña, un patrullero apodado “El Fenómeno”, estaba consciente de que retar a un experimentado lanzador mexicano como Romo significaba una prueba difícil, aunque nunca perdió la convicción de poder pasarla.

“Sabía que al enfrentar al Romo estaba en una batalla y que tenía que mantenerme fuerte en lo mental, para superarlo. Esta vez pude ganar esta lucha y me siento orgulloso de que nos recuperáramos de un marcador 5 a 1 en contra para ganar. Pienso que es una muestra de temple”.

El guardabosque, ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, llegó a 14 bambinazos en la campaña 2019. Está a sólo 12 de empatar su tope (26) establecido en su cita de estreno en Las Mayores. En vez de enfocarse en quebrar esa marca, asegura que únicamente piensa en salir airoso con Atlanta en cada presentación.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

“Mi único objetivo es ganar cada vez que tengo la oportunidad”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Cortesía de Bravos de Atlanta | @Braves

Cesar Sequera