Ronald Acuña exhibió sus cinco herramientas (+Videos) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña exhibió sus cinco herramientas (+Videos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ronald Acuña añadió otro monstruoso cuadrangular a su ya larga lista de batazos descomunales en Grandes Ligas. Lo consiguió en la victoria 5 a 2 de los Rojos de Cincinnati ante los Bravos de Atlanta, encuentro en el que sacudió un tablazo de 463 pies de distancia.

De acuerdo a las mediciones de Statcast, la conexión de Acuña es la segunda más larga de su carrera, apenas superado por el cañonazo de 466 pies que dio el 10 de mayo de 2019 (466 pies). Además, la pelota salió del madero a 115.5 millas por hora, el bambinazo más rápido que midió Statcast por un miembro de los Bravos desde su nacimiento en 2015.

El jardinero venezolano hizo pagar caro un error en la ubicación de Alex Wood. El zurdo de los Rojos dejó una recta de 89.7 millas por hora en el centro del plato y Acuña, con la fuerza que lo caracteriza, la depositó en las gradas del jardín izquierdo.

Acuña quedó a tiro de los .290

El kilométrico batazo fue el único imparable en cuatro turnos para el criollo ante los Rojos. Una vez finalizó la jornada, dejó su promedio de bateo en .290, con un elevado OPS de .874. Se ponchó en una ocasión, aunque solo dejó un corredor en base.

Ronald Acuña aumentó a 66 la cantidad de carreras remolcadas en la temporada. Por su parte, anotó la rayita 86 del año, líder en ese departamento dentro de los Bravos de Atlanta.

Con el guante también brilló

El encuentro entre los Rojos contra los Bravos quedará como una de las tantas pruebas por la que se considera a Ronald Acuña como un jugador cinco herramientas. El contacto lo exhibió y el poder quedó más que claro. La fuerza del brazo nunca está en discusión y menos la velocidad de piernas. Pero con un engarce en el jardín central, también enseñó sus capacidades defensivas.

Decapitó una línea que estaba destinada a caer en sus territorios y que lo evitó con una rapidez digna de los mejores fildeadores. Así finalizó una de sus mejores actuaciones individuales en su carreras.

Por los Rojos, Eugenio Suárez soltó dos sencillos en la misma cantidad de visitas al plato. Añadió tres bases por bolas en una buena actuación ofensiva. Sin embargo, no estuvo involucrado en el movimiento de carreras.

Mientras que José Peraza ligó de 4-1 y pisó el plato en una ocasión.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Bravos de Atlanta

Cesar Sequera

Scroll To Top