Brian McCann: “Acuña hace que todo luzca fácil” | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brian McCann: “Acuña hace que todo luzca fácil”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ronald Acuña confirmó en 2019 que es uno de los beisbolistas más talentosos que actúan en las Grandes Ligas.

Después de ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, tras promediar .293 con 26 dobles, cuatro triples, 26 jonrones, 64 empujadas y 78 anotadas, Acuña mejoró sus números para convertirse en un legítimo aspirante al galardón Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito.

Sin incluir su actuación del miércoles, Acuña promediaba .299 con 16 biangulares, un triplete, 34 vuelacercas, 81 producidas y 101 marcadas. También ha mostrado más velocidad que en su año de estreno, pues acumula 28 robos de base, 12 más que los que consiguió en la cita previa.

Su rendimiento ha despertado la admiración de sus colegas, entre ellos el receptor Brian McCann, quien lo catalogó el miércoles como un pelotero “fuera de serie”.

“Acuña hace que todo luzca fácil”, le manifestó McCann a Mark Bowmann, periodista de MLB.com, al ser consultado sobre el desempeño del venezolano de 21 años. “Lo puede hacer todo dentro del terreno”.

Rivales de Acuña en la lucha por el JMV

Acuña, quien el martes despachó su vuelabardas 34 de la contienda y ayudó a que los aguerridos superaran 5 a 3 a los Mets de Nueva York en el SunTrust Park, tiene a dos serios contendores en su carrera por obtener el JMV de la ronda eliminatoria.

El primero es Christian Yelich, guardabosque de los Cerveceros de Milwaukee y ganador del JMV de la Nacional en 2018. Golpea .333 con 24 tubeyes, tres triples, 39 bambinazos, 85 impulsadas y 83 registradas.

Su otro oponente es el versátil Cody Bellinger, patrullero y primera base de los Dodgers de Los Ángeles, que conecta .316 con 24 dobles, dos triangulares, 39 palazos de vuelta entera, 90 remolcadas y 93 pisadas de goma.

Búsqueda histórica

Acuña, empleado habitualmente como primer toletero por el mánager Brian Snitker en la justa, pretende ser el tercer criollo en conseguir un JMV de fase regular –y primero en la Nacional-, tras Miguel Cabrera y José Altuve, quienes lo consiguieron en la Liga Americana.

Cabrera es el único que ha obtenido la distinción dos veces, y en ambas lo hizo con los Tigres de Detroit. Lo logró por primera ocasión en 2012, cuando se acreditó la Triple Corona Ofensiva al liderar los departamentos de average (.330), estacazos (44) y producidas (139). Además totalizó 40 dobletes y 109 toques de pentágono.

En 2013 se llevó la estatuilla al tronar .348 con 26 biangulares, un triple, 44 jonrones, 137 fletadas y 103 anotadas.

Altuve, con los Astros de Houston, se adjudicó el JMV en 2017 al sacudir .346 con 39 tubeyes, cuatro tripletes, 24 tetrabatazos, 81 llevadas al home plate y 84 pasadas por la registradora.

Estratega esperanzado

Snitker, el mánager de un Atlanta que lidera la División Este de la Nacional con récord de 71-50 y se encamina a la postemporada, aspira a que Acuña se quede con el JMV porque piensa que es un deportista “capaz de cambiar el destino de un club con sus actuaciones”.

“Es un atleta buenísimo, un verdadero astro”, comentó Snitker a LasMayores.com. “Lo más importante es que sigue mejorando. Ha evolucionado en todos los aspectos de su juego desde los entrenamientos. Su defensa en los jardines, su forma de correr las bases, su capacidad para batear, todo. Está creciendo como beisbolista y eso es algo muy bueno para un joven talentoso. Se merece el premio de más valioso”.

McCann respaldó la opinión de su piloto. “Cuando lo veo jugar, me impresiona todo lo que puede hacer a tan corta edad. Sin duda, va a seguir mejorando, porque es un deportista único”, manifestó el cátcher.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bravos de Atlanta | @Braves

Cesar Sequera

Scroll To Top