¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Acuña y Altuve no dieron chance de respirar en ambas ligas(+Videos)

Acuña

Los lanzadores de la Liga Nacional y la Liga Americana le dieron gracias al tiempo, de que, la semana terminó porque los que hicieron entre el 8 al 14 de abril los venezolanos Ronald Acuña Jr. y José Altuve, no tuvo descanso alguno para los envíos que cada vez recibieron.

Cada vez que este par de criollos se montaba en la caja de bateo para tomar un nuevo turno, las miradas terminaban en las gradas y luego con la celebración en el dogout de los Bravos de Atlanta y Astros de Houston, respectivamente.

Es claro que Austin Meadows fue un dolor de cabeza con cada presentación con el madero. En seis juegos conectó 12 incogibles, de los cuales dos fueron dobles y cuatro vuelacercas, con 12 remolcadas, más seis anotadas, para dejar promedio de .545 que sirvieron para coronar cinco de seis victorias para los Rays de Tampa Bay, pero entre los latinos, Acuña y Altuve la descosieron.

Acuña dejó average de .545 en el viejo circuito, con tres vuelacercas, 12 inatrapables y nueve impulsadas, que le dieron meritos para ser elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana. Mientras que, Altuve en la Americana, sonó 10 cohetes que seis cayeron en las gradas, más unirse el récord para un bateador venezolano en pegar cuadrangular en cinco juegos consecutivos y además promediar .400 en 25 turnos oficiales.

https://twitter.com/astros/status/1116919331814821889

Altuve tiene los números para ser MVP

Altuve tiene números encaminados a quedarse con el Premio MVP de la Liga Americana, pero claro esto es solo mencionar por su gran comienzo. Sin embargo, de mantenerse así se perderá de vista de sus rivales y es posible ver el nombre del maracayero entre los tres finalistas.

“Estoy muy orgulloso de él”, aseguró el mánager de los Astros A.J Hinch. “Es muy fácil dirigir a un tipo así”.

Por su parte, Acuña ha levantado su promedio de .129 a .302 después de irse de 22-12 con tres jonrones y un triple entre lunes al domingo. El patrullero de 21 años ha dado vuelacercas en tres cotejos seguidos y ahora tiene cinco, tope en el club. Ha dado un jonrón cada 12.75 turnos y tiene la cuarta mayor cantidad de bambinazos (24) desde la pausa del pasado Juego de Estrellas (2018).

https://twitter.com/Braves/status/1116522240231841795

“Está haciendo muy buen swing y eso se está traduciendo en tremenda producción”, dijo el estratega de los Bravos, Brian Snitker. “Había estado dándole duro a la bola sin resultados. Pero ahora ha empezado a encontrar huecos y a mandarla a las gradas”.

Muchos peloteros pueden haber lucido, como fue el caso de Germán Márquez con su salida que casi rozó el Juego Sin Hit Ni Carreras ante los Gigantes de San Francisco el domingo o los rescates y gran labor de Felipe Vázquez con Piratas de Pittsburgh, pero la semana en la MLB se pintó de tricolor gracias a los que hicieron simplemente, Ronald Acuña Jr y José Altuve.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: MLB

 

Daniel Parra