Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Adbert Arzolay recibe el llamado de los Cachorros

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El prospecto venezolano, Adbert Arzolay, fue subido este jueves a las Grandes Ligas por su equipo, los Cachorros de Chicago, donde ocupará el puesto del zurdo Tim Collins quien fue colocado en asignación.

El derecho de 24 años, se convierte en el jugador número 406 nacido en Venezuela que sube a la gran carpa y se podría unir a un selecto club junto a Salvador Pérez, Francisco Rodríguez, Gleyber Torres, Ronald Acuña, entre otros, en debutar primero en Las Mayores antes que en su país natal.

Arzolay, es considerado el prospecto número cuatro de los Cachorros. A pesar de las lesiones, el año pasado había ocupado el segundo puesto, pero molestias en la espalda lo limitaron a ocho aperturas en Triple-A en el 2018 y este año no pudo comenzar su pretemporada a tiempo debido a una dolencia similar.

El lanzador estará disponible este jueves cuando su equipo inicie una serie de cuatro compromisos ante los Medias Blancas de Chicago y podrá ser usado como como relevista largo si lo necesita su manager, Tyler Chatwood.

Arzolay logró dos victorias en Triple A

En total, con el conjunto Lowa, filial Triple-A de los Cachorros, dejó récord de dos victorias y una derrota, recetó a 46 rivales, en 32 episodios lanzados, además, recibió 24 imparables, 12 carreras (11 limpias), cuatro cuadrangulares y otorgó 6 boletos, para presentar una efectividad de 3.09 en seis compromisos disputados.

A pesar de su inicio lento, en sus últimas cinco presentaciones presenta promedio de carreras limpias de 1.93, recetando 40 ponches y otorgando apenas tres pasaportes en 28 episodios. En general, los rivales le batearon para .203 y dejó un Whip de 0.94.

El nativo de Puerto Ordaz pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y sube a 11 la cuota de criollos que reciben el llamado del equipo grande en este 2019.

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13 

Foto: @Cubs

Daniel Parra

Scroll To Top