¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Adrián Sánchez fue el que decidió la jornada de Washington

Sánchez

En un duelo que fue un “toma y dame” por parte de los Astros de Houston y los Nacionales de Washington, los capitalinos lograron llevarse la difícil contienda al dejarle el trabajo a un madero venezolano  que llegó gracias al zuliano Adrián Sánchez, que con doble acabó el juego y así ganar 7 a 6 en el primer triunfo de pretemporada de los Nats.

El infielder no comenzó el juego como titular, de hecho, ingresó en la pare alta del quinto tramo en sustitución defensiva del segunda base Howie Kendrick. Luego en su primer turno en la baja del sexto conectó su primer incogible del Spring Trainig, un sencillo de línea al jardín derecho, para después anotar en carrera con el jonrón de su compañero Spencer Kieboom.

Más tarde en el octavo capítulo Sánchez  negoció boleto, para que después en jugada de selección llegó a la goma y así pisar la segunda rayita en su cuenta y la de empatar el encuentro.

En el noveno Sánchez consiguió corredores en tercera y segunda, con dos outs, para convertirse en héroe y dejar en el terreno con biangular al primer lanzamiento que recibió del escopetero Brendan McCurry.

Además de la estupenda jornada del infielder de 28 años de edad, otro criollo vio acción en el cotejo y fue el tirador carabobeño Henderson Álvarez, quien laboró par de entradas con cuatro hits permitidos, tres carreras, un cuadrangular, un boleto otorgado y tres ponches recetado.

Mellizos ganó con producción de Astudillo

Una tempranera emboscada de los Mellizos de Minnesota les otorgó conseguir su primer triunfo en la pretemporada al despachar 10 a 5 a los Rays de Tampa Bay. Allí el receptor Willians Astudillo se hizo notar con remolcada que incrementó las posibilidades de salir victoriosos.

Un elevado de sacrificio en el primer capítulo del anzoatiguense fue notorio para continuar la fabricación de anotaciones de Minnesota.

Astudillo se fue de 2-1, al conectar sencillo al patio izquierdo en el tercer episodio, para luego ser sustituido por el campocorto Drew Maggi en el sexto inning.

Por los Rays, el único criollo con presentación en el cotejo fue el receptor David Rodríguez que entró como emergente en la alta del séptimo, aunque no tuvo suerte al irse de 2-0 en la jornada.

En Colorado se sintió el movimiento tricolor

Los Rockies despertaron tarde, pero lo hicieron bien en los últimos capítulos para remontar y así ganar 7 a 3 a los Cascabeles de Arizona en su primer duelo de la primavera. Colorado aprovechó la velocidad del venezolano Yonathan Daza para alcanzar el marcador como corredor emergente.

Los desérticos abrieron el juego con las únicas tres rayitas en las que una de ellas llegó en las piernas del jardinero David Peralta al ser remolcado con cuadrangular de tres anotaciones de Steven Souza Jr.

Lo demás le tocó a los rocosos ir de a poco para revertir el resultado. El aragüeño ingresó en la alta del cuarto episodio en sustitución del campocorto Trevor Story, quien recibió un pelotazo y debió abandonar por posible lesión.

Según los reportes. Daza salió desde la inicial hasta la goma, primero con pasbol del receptor y después con inatrapable impulsor de dos carreras de Ryan McMahon.

Daza terminó la fecha de 2-1 con anotada.

Por su parte, Peralta en los Cascabeles terminó de 1-1 con anotada y tambien vio acción el infielder Ildemaro Vargas, que sustituyó a Kertel Marte y se fue de 2-0. Eduardo Escobar cubrió la antesala desde el inicio, culminó de 2-0 con ponche y salió en la parte alta del quinto.

San Diego le hizo daño al “Rey” Félix

El Spring Training del 2019 no comenzó del todo bien para el lanzador venezolano Félix Hernández, que chocó contra un ataque cargado de los Padres y que le ocasionaron daño en una entrada y un tercio de labor. San Diego ganó 6 a 4 a Marineros de Seattle y la presencia criolla estuvo latente.

De las seis rayitas de los religiosos, cuatro fueron contra el “Rey” que no se vio cómodo en la montaña de arcilla.

El carabobeño enfrentó a diez bateadores, en los que el zuliano José Pirela le conectó doblete para abrir el segundo tramo y luego anotar con pasbol.

Pirela terminó la jornada de 2-2 con anotada, para luego ser reemplazado el quinto inning. En esa misma entrada el caraqueño Edward Olivares ingresó como corredor emergente, para posteriormente anotar.

Olivares se quedó durante el resto del careo y se fue de 2-0 con esa anotada.

Luis Torrens ingresó en la baja del quinto de manera defensiva, para cubrir la receptoría y culminó la faena de 2-1 con una anotada.

Por los Marineros, el careta Omar Narváez no tuvo suerte con el madero y terminó en blanco en tres visitas al plato.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Zimbio

 

 

 

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario