Jesús Aguilar se mantendrá en Florida, ahora con los Marlins | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Aguilar se mantendrá en Florida, ahora con los Marlins

Aguilar
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cerca de 327 kilómetros es el recorrido que tendrán las pertenencias con las que Jesús Aguilar juega en el beisbol de las Grandes Ligas.

Esa es la distancia aproximada que existe entre el estadio de los Rays de Tampa, en San Petersburgo, con respecto al de los Marlins de Miami, que será la nueva casa del venezolano a partir de la temporada 2020.

Jeff Passan, periodista de la cadena ESPN informó que Aguilar fue reclamado este lunes por los peces del sur de Florida. Todo después de ser colocado en la lista de asignación por la escuadra tampeña, con quienes tuvo un bajo rendimiento en los 37 juegos que actuó con ellos. A los Rays llegó a mediados de 2019.

El slugger sufrió un bajón importante en su carrera durante la última campaña en la gran carpa. La baja producción llegó luego de un 2018 prolífero vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.

De hecho, con los espumosos tampoco pudo rendir dividendos y no solo perdió la estelaridad, sino que fue usado como pieza de cambio para adquirir al lanzador Jake Faria.

Aguilar quedó a deber con los Rays

En total, Aguilar dejó bajo promedio de .236 con apenas 12 cuadrangulares y 50 empujadas todo en 131 partidos con Milwaukee y Tampa. Guarismos que distaron mucho del .274/35/108 que acumuló la zafra previa.

Ahora con los Marlins, a Jesús Aguilar se le presenta una gran oportunidad para tener un repunte en su accionar. Sus probabilidades de jugar a diario son ahora mayores, después de que desde la salida de Justin Bour, los mayameros carecieron de un inicialista con características de cuarto bate y que además sea capaz de aportar buena defensa.

Aunque la muestra es pequeña, históricamente a Aguilar le ha ido bien en el que ahora va a ser su nuevo hogar, el Marlins Park. En los tres juegos que participó sobre su terreno ligó para .333 con un par de dobles, un cuadrangular y cuatro rayitas fletadas.

Cerrada la puerta de la LVBP

La adquisición de Aguilar por parte de los Marlins, dilapidaron la posibilidad de verlo en la presente campaña de la LVBP con Tigres de Aragua, como se planteó en algún momento, puesto a que no ser requerido por alguna escuadra desde waivers su estatus iba a pasar a ser de agente libre.

Escrito por: Rayner Rico |@RaynerRico29

Foto: Rays de Tampa Bay

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top