¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Aguilar y Suárez salvaron el honor de los venezolanos en una tarde gris

Aguilar

En una jornada gris para los beisbolistas venezolanos, el inicialista Jesús Aguilar y el tercera base Eugenio Suárez salvaron el honor para el contingente patrio al conectar sendos hits en choques celebrados el jueves en distintos escenarios.

Aguilar se fue de 4-1 en la victoria 5 a 1 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Marlins de Miami en un duelo de la Liga Nacional, desarrollado en el Miller Park de Milwaukee.

Aguilar, quien trata de recuperarse de un lento comienzo ofensivo en la temporada 2019, pegó un sencillo y colocó su average en .188. Fue el único criollo que evitó marcharse en blanco en las filas de los espumosos.

Sus compañeros Orlando Arcia (campocorto), Hernán Pérez (camarero) y Manuel “Manny” Piña no corrieron con la misma suerte. El primero se fue de 4-0 y batea .255, el segundo de 4-0 y sacude .252, mientras que el tercero finalizó de 2-0 y suena .130.

Por los peces, los nativos Martín Prado (toletero emergente) y Miguel Rojas (paracorto) vieron acción. El primero negoció una base por bolas en su única aparición en el plato para colocar su promedio en .239. El segundo culminó de 4-0, con tres ponches incluidos, y luce una media de .266.

Freddy Peralta (3-2) ganó, Caleb Smith (3-4) perdió y Josh Hader salvó.

Suárez tronó sencillo

Suárez conectó un hit en cuatro chances para dejar su porcentaje ofensivo en .277 en un tope de la Liga Nacional en el cual los Rojos de Cincinnati perdieron 3 a 1 ante los Cardenales de San Luis que se llevó a cabo en el Busch Stadium de San Luis.

Por los rojizos, el cañonero emergente José Peraza agudizó su mal momento con la estaca, al irse de 1-0. Tiene un average de .212.

Por los pájaros rojos, José “Cafecito” Martínez emergió como paleador y falló en su única oportunidad, para dejar su promedio en .292.

John Gant (5-0) triunfó, Michael Lorenzen (0-1) cayó y Jordan Hicks (12) se quedó con el rescate.

En un careo de la Liga Americana en el que ningún vinotinto laboró, los Medias Rojas de Boston vencieron 7 a 5 a los Reales de Kansas City.

El choque se jugó en el Kauffman Stadium de Kansas City, donde Colten Brewer (1-2) salió airoso, Danny Duffy (3-3) sucumbió y Matt Barnes (4) se llevó el salvamento.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Cerveceros de Milwaukee | @Brewers

Daniel Parra

Deja un comentario