Águilas arrolló a Tigres y Tiburones cortó racha adversa | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Águilas arrolló a Tigres y Tiburones cortó racha adversa

Águilas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un cambio drástico tremendo es el que ha experimentado el conjunto Águilas del Zulia con su desempeño respecto a la temporada 2018-2019 de la LVBP.

Los rapaces, que fueron por lejos la peor escuadra de aquel certamen, han tenido un inicio de campaña 2019-2020 avasallante y este miércoles lo ratificaron tras barrer a Tigres de Aragua en una doble cartelera disputada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

A primera hora Águilas se quedó con la victoria 3-2 gracias en gran parte al dominicano Logán Durán, que repitió otra sobresaliente actuación sobre el morrito y logró su segundo triunfo del vigente torneo después de limitar a la ofensiva felina a solo dos rayitas tras 5.1 episodios de labor.

Mientras que en ofensiva sobresalió el también quisqueyano Olmo Rosario, de un inicio trepidante en el cajón de bateo. El utility ligó de 3-2 con su tercer doble de la campaña y un compañero arrastrado hasta el plato.

Por Tigres, Nelsón Pérez consiguió su primer vuelacercas en Venezuela, mientras que Tomás Romero triplicó en cuatro turnos.

Para la segunda tanda, los zulianos necesitaron solo tres imparables y de una sólida presentación de sus monticulistas, liderados por Ramón García, y así sellar su séptimo lauro después de 9 compromisos.

García, al igual que su compañero Durán, cumplió con 5.1 entradas, en las que solo admitió tres sencillos para agenciarse su victoria número dos de la naciente contienda. Jeffeson Medina y Arcenio León completaron la faena.

Medina lanzó dos tercios de inning sin aspavientos para su tercer hold; en tanto que León se complicó un poco más de lo previsto al permitir dos anotaciones, pero pudo salir del atolladero y conquistar el sexto salvamento de la zafra.

Águilas ahora exhibe récord de 7-2 para situarse en la punta de la tabla de posiciones a medio juego por encima de los Cardenales de Lara.

No desmayaron

Los Cardenales de Lara no quieren conceder ventajas en la cima y mantienen su ritmo ganador luego de concretar otro juego ganado en su visita a territorio insular, donde vencieron al local Bravos de Margarita con ajustado score de 3 a 2.

Un par de hits consecutivos del receptor Osman Marval y del jardinero Anthony Jiménez ayudaron a Cardenales a remontar el déficit de 2 a 1 con el que llegaron al octavo episodio.

Aunque la clave principal de la conquista estuvo en el trabajo de su staff de lanzadores, sobre todo los relevistas, quienes se combinaron para aplacar por completo a los bates isleños al permitirles solo un imparable en 4.2 innings. Además no regalaron boletos y poncharon a seis.

En Bravos se hizo notar el cubano Julio González, quien tronó un tubey y fletó una carrera después de cuatro apariciones legales al plato. El récord de los dirigidos por Alex Núñez cayó a 3 y 5.

El desquite

La lluvia que cayó en la capital de Venezuela no impidió que el segundo choque entre los “rivales” modernos se llevara a cabo y mucho menos de que los Tiburones acabaran con la racha adversa con la que llegaron a la jornada.

El conjunto salado vino de atrás y en el octavo acto, con un juego agresivo y en parte a la diosa Fortuna, dio vuelta a la pizarra para batir 3 a 2 a Leones del Caracas y celebrar apenas por tercera vez en la competencia actual.

Un infieldhit del brasileño Leonardo Reginatto gracias a un sorpresivo toque de bola, encendió la chispa de la ofensiva salada, que no necesito de un batazo de largo alcance para pisar la registradora en un par de ocasiones en ese penúltimo tramo y que fueron suficientes para que su cerrador Gregory Infante se encargara de poner el candado y consumar la venganza tras salir derrotados en la primera batalla entre ambos inquilinos del Estadio Universitario.

Si bien el bullpen de la escuadra capitalina no desentonó como venía sucediendo, la suerte no los acompañó y al final terminó sucumbiendo para desperdiciar otra gran apertura del abridor Francisco Carrillo y por el contrario marcharse a casa con el quinto descalabro de la temporada a cuestas.

Con viento a favor

Navegantes del Magallanes hizo respetar su feudo de nueva cuenta y por segundo día corrido batió a los siempre peligrosos Caribes de Anzoátegui, en esta ocasión con marcador de 7 a 4.

Anthony Pereira no las ha tenido todas consigo como defensor del campocorto, aunque su bate ha sido de tal importancia que para el manager Francisco Reyes ha resultado difícil dejarlo sentado y esa confianza fue nuevamente retribuida este miércoles cuando el joven toletero terminó como el bastión ofensivo después de totalizar hasta cuatro carreras impulsadas.

Eduard Reyes, serpentinero de la República Dominicana, también resultó importante en el éxito y se quedó con la decisión ganadora luego de laborar 5.1 innings en blanco y apenas cuatro hits permitidos, ninguno de ellos extrabases.

La tribu oriental tuvo amenazó con la remontada en el tercio final del juego, después de fabricar cuatro anotaciones, incluida una con el segundo vuelacercas del año del slugger Oswaldo Arcia, pero sus aspiraciones fueron truncadas por el pertinente relevo del panameño Manny Acosta, que lució intraficable en el noveno y logró su segundo rescate.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: Prensa Águilas

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top