Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Águilas aseguró su clasificación a la postemporada de la LVBP

Águilas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

De la mano de sus lanzadores, liderados por el dominicano Logan Durán, Águilas del Zulia batió por segunda jornada consecutiva a Cardenales de Lara, en esta ocasión 6 a 2.

Aunque el triunfo  de las Águilas no fue uno más de esos que ayudaron a mejorar su récord a 23 y 8. No. Se trató del lauro que les aseguró la presencia en la postemporada, por lo que la celebración en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo terminó siendo aún más especial.

Duran, uno de los grandes arquitectos de la clasificación de las Águilas, cumplió con otra salida de calidad que constó de cinco episodios en los que admitió cuatro imparables (todos sencillos), le anotaron 2 carreras, obsequió una base por bolas y ponchó a 5.

Dicha labor bastó para que el derecho quisqueyano se agenciara su quinto éxito dentro de un torneo 2019-2020 en el que todavía no conoce la derrota.

Luis Álvarez, Ángel Reyes y Olmo Rosario se encargaron de respaldar a Durán desde el home plate y fueron los autores materiales de cuatro de la seis rayitas.

El catcher Álvarez ligó de 3-1 con un par de fletadas. Reyes finalizó de 3-2 con remolcada y anotada; mientras que Rosario consiguió un solo inatrapable en cuatro comparecencias frente a los lanzadores crepusculares, aunque el mismo le sirvió para impulsar su carrera 27 del certamen.

Para Cardenales la derrota fue la séptima en los últimos ocho desafíos; sin embargo, conservan el tercer peldaño en la tabla clasificatoria con foja de 17-14.

 Tigres están reanimados

La llegada de Bárbaro Garbey como nuevo mánager de Tigres de Aragua le dio un vuelco total a la situación por la que estaban atravesando. O al menos así ha sido en sus dos primero juegos al frente de los felinos rayados en los que consiguió la conquista, la última de ellas de manera categórica con score de 15 a 1 sobre Leones del Caracas.

Los bates aragüeños siquitrillaron el pitcheo capitalino desde el propio primer episodio y se mantuvieron activos hasta el final. En total consiguieron 18 incogibles, entre ellos el segundo vuelacercas del campeonato del receptor Wilfredo Giménez.

Edwin García y el dominicano Héctor Gómez de igual manera fueron importantes para la causa tigrera. Entre ambos llevaron a la goma a seis compañeros producto de sus 6 hits en 11 turnos, incluidos un doble y un triple. Además, pasaron por la registradora en cinco ocasiones.

En el lado de los lanzadores destacó la labor del dominicano Johendi Jiminian, que si bien no se apuntó el juego ganado, lanzó 4.2 entradas en blanco. Jean Machí tampoco permitió libertades en 1.1 innings. Ronald Belisario hizo su estreno en la campaña y lució al retirar el noveno acto por la vía rápida, con un abanicado.

En Leones, el serpentinero víctima de la indomable ofensiva tigrera fue el iniciador foráneo Elniery García, quien recibió 5 carreras limpias en tres actos de labor.

Magallanes se desquitó

Navegantes del Magallanes aprovechó la localía para tomar desquite de Tiburones de La Guaira al doblegarlos 8 a 6 en un encuentro lleno de alternativas.

La nave al final se llevó la mejor parte en un auténtico toma y dame, gracias en gran parte a un vuelacercas de dos anotaciones conseguido por el jardinero Alberth Martínez en la aprte baja del séptimo episodio.

El batazo, que fue ante los envíos del grandeliga Edubray Ramos, diluyó los ánimos guaristas, quienes se vieron diezmados desde ese punto en adelante por los relevistas filibusteros.

El regreso de Adrián Salcedo, así como también las actuaciones de Jorge Rondón, Edgar Ibarra, Manny Acosta y Bruce Rondón terminaron siendo la clave para la consecución de la victoria 14 de la zafra. De hecho, Bruce Rondón no tuvo contratiempos para adjudicarse su segundo rescate desde que fue nombrado como cerrador por el mandam´ñas Enrique Reyes.

Aparte de Martínez, Adonis García contribuyó con el madero con un par de impulsadas con dos sencillos conseguidos antes de que tuviera que abandonar el partido por una lesión.

En Tiburones se perdió una destacada intervención ofensiva del novato Greyfer Andrade, quien tuvo una noche perfecta en Valencia al terminar de 4-4 con empujada y anotada.

Escrito por:  Redacción SportsVenezuela

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Daniel Parra