Alexis Candelario regresa a la LVBP con Águilas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alexis Candelario regresa a la LVBP con Águilas

Candelario
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Águilas del Zulia comandan la tabla de posiciones de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este miércoles, la gerencia deportiva del equipo, anunció la contratación del lanzador dominicano, Alexis Candelario, para seguir fortaleciendo el cuerpo de lanzadores.

Candelario, inició el campeonato en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con las Estrellas Orientales. Ahí, dejó efectividad de 9.00 en siete apariciones.

En lo que va de 2019, también participó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), actuando como iniciador de los conjuntos Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo. A mitad de año, jugó en la Atlantic League.

Candelario inició su estelaridad en la LVBP

El derecho, posee un año experiencia en la LVBP donde inició su estelaridad en el béisbol del Caribe. Lanzó en la 2015-2016 defendiendo la camisa de los Tiburones de La Guaira. En aquel entonces, dejó récord de tres victorias y dos derrotas, en 14 presentaciones, 11 de ellas como abridor y ponchó a 43 rivales en 58.1 entradas de labor, para dejar una efectividad de 2.16.

Un año después, el conjunto escualo intentó por todos los medios traerlo nuevamente a Venezuela, pero fue escogido mediante Draft en la República Dominicana y quedó inhabilitado para participar en cualquier otra liga invernal del Caribe.  

Águilas modificó su roster de 32 jugadores

Además, de anunciar la contratación del lanzador dominicano, el equipo zuliano modificó su roster de 32 jugadores, con la incorporación de Reylis Blanco (Infielder), Marcos Tábata (Lanzador Derecho), Eudo Florido (Lanzador Zurdo) en sustitución de Wander Oberto, Juliandry Higuera y Ricardo Ferrer.

Águilas marcha primero en la pelota venezolana con 10 triunfos y cuatro caídas a un juego de diferencia del segundo puesto ocupado por los Cardenales de Lara. Este jueves, cerrará la serie de tres choques ante Leones del Caracas en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Escrito por: Omar Mendoza / @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Estrellas Orientales.

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top