Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Águilas del Zulia anunció sus primeros importados

Águilas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Águilas del Zulia van en busca de un nuevo campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este miércoles, el conjunto rapaz anunció los tres primeros importados que afrontarán la venidera Temporada 2019-2020, la cual dará inicio el próximo 05 de noviembre.

Los lanzadores, Logan Durán y César Carrillo, y el jugador del cuadro Yosmany Guerra, fueron los nombres que dio a conocer el equipo mediante un comunicado en su página oficial. Dos de ellos, ya con experiencia en la pelota criolla.

Durán será un águila por cuarta zafra seguida

Uno de los ya muy conocidos por la fanaticada zuliana, es el derecho Durán, quien vendrá a defender el uniforme naranja por cuarta zafra de manera consecutiva. En las tres campañas anteriores, dejó foja de nueve victorias y seis caídas, con una efectividad de 2.86 en 135.1 entradas de labor repartidas en 28 presentaciones, 24 de ellas como abridor.

El diestro, participó en el equipo campeón de la contienda 2016-2017, siendo su primera experiencia en Venezuela. Participó en cuatro duelos en la ronda regular, mientras que en postemporada hizo lo propio en un cotejo.

Durán, en la 2018-2019, dejó foja de cinco triunfos y cuatro reveses, en 13 salidas, 12 como abridor. Estuvo en la loma durante 69.1 capítulos para un promedio de carreras limpias de 2.99. En semifinales, reforzó al conjunto Navegantes del Magallanes.

Carrillo posee experiencia en la LVBP

Carrillo, quien viene de una pasantía por el béisbol mexicano, cuenta con experiencia de dos zafras en la LVBP. Fue con las divisas de Tigres de Aragua (2014-15) y Bravos de Margarita (2016-17). En 10 encuentros con ambos equipos, dejó una efectividad de 6.46, una foja de tres ganados y dos perdidos en 10 presentaciones.

En este 2019, vistió los uniformes de los Tecolotes De Los Dos Laredos y Bravos de León, ambos conjuntos perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la cual no dejó buenas impresiones al dejar una alta efectividad de 8.91 en 19 duelos, y un récord negativo de tres victorias y seis derrotas.

Guerra un utility en el campo interior

El último de los nombres, Guerra, es un utility que puede cubrir todas las posiciones del cuadro interior y pisará el béisbol venezolano por primera vez en su larga trayectoria. A sus 36 años de edad, solo se ha desempeñado como jugador en la pelota azteca.

En 108 juegos disputados, dejó promedio al bate de .304, con 110 imparables conectados en 364 turnos oficiales, entre ellos 22 dobles, tres triples y siete cuadrangulares. Remolcó 61 carreras y anotó otras 59. De acuerdo con las estadísticas suministradas por el departamento de prensa de las Águilas.

El nativo de Cuba, perteneció a la organización de los Marlins de Miami en béisbol organizado de los Estados Unidos. Llegó hasta la categoría Doble A en el 2014.

Águilas saltará al terreno el próximo lunes

Como la mayoría de los equipos que hacen vida en la LVBP, el conjunto del Zulia saltará al terreno del estadio Luis Aparicio de Maracaibo el próximo lunes 21 del mes en curso, para darle inicio de manera oficial a los entrenamientos de pretemporada.

Águilas, iniciará la zafra de visita en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, siendo protagonista del duelo inaugural. Chocará ante el actual campeón, Cardenales de Lara.

Por Omar Mendoza @AlejandroMdz1

Foto: Águilas del Zulia

Cesar Sequera