¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Aguilas tomó un poco de oxígeno en el Universitario

Águilas del Zulia

Un impío ataque de cinco carreras en el décimo episodio le concedió a las Águilas del Zulia la oportunidad de batir 6 a 2 a los Leones del Caracas para así dejar atrás una racha adversa de cinco derrotas al hilo.

Alí Castillo no solo fue puntal de la alineación confeccionada por el manager interino Lino Connell para el primer partido de una doble cartelera realizada en el Estadio Universitario, sino que también encabezó la ofensiva al culminar de 4-3 con una rayita empujada, misma que le sirvió para romper la paridad a uno que marcaba la pizarra en la tercera entrada extra de un juego pautado a siete y que le dio oxigeno a los rapaces que llegaron a la capital casi agónicos.

“Salí agresivo en cada turno y eso me dio resultados. Me gusta jugar aquí en Caracas, por el ambiente y es un estadio en donde salen los batazos, aunque yo siempre salgo enfocado en hacer mi trabajo”, contó Castillo, a propósito de su productiva jornada y lo fructífero que le ha resultado actuar en el Estadio Universitario.

Los Leones desperdiciaron una excelente apertura de Luis Díaz. “El Oso” apaciguó casi que por completo a la teoletería rapaz durante los 5.2 actos que laboró, mismos en los que toleró solo dos inatrapables, sin boletos y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El abridor de las Águilas, el zurdo César Jiménez, tampoco deslució con 4.2 entradas de una sola anotación, cuatro hits, dos pasaportes a la inicial y trío de abanicados, aunque al final no pudo optar por la decisión del partido.

Agitada parte final

Caracas se mantuvo dominando a lo largo de todo el encuentro. Llegaron al séptimo inning con la ventaja mínima, pero el cerrado Miguel Socolovich dejó escapar la oportunidad de salvar luego de un error en viraje a la inicial que le permitió a las Águilas igualar el partido y enviarlo a entradas complementarias.

Fue entonces en el capítulo 10 de la historia cuando el manager melenudo Mike Rojas, optó por emplear al relevista estadounidense Craig Stem por noveno juego de manera consecutiva y este claudicó.

Un par de inatrapables, incluido el remolcador de Alí Castillo con dos outs en la pizarra, lo pusieron en aprietos; tanto, que regaló dos boletos seguidos antes de admitir un sencillo impulsor de Héctor Giménez que marcó su salida del encuentro.

Carlos Quevedo entró en su sustitución para intentar minimizar los daños, pero no cumplió su cometido. Recibió dos incogibles al hilo con los que las Águilas abultaron el marcador y le colocaron cifras definitivas.

Los Leones fabricaron una carrera más en la parte baja de ese extenso décimo tramo cortesía de un triple del novato Jeffrey Báez que llevó hasta el plato a Isaías Tejeda, quien estaba en el segundo cojín tras un doble.

“Confío en que este juego nos va a servir para levantar el ánimo del equipo y continuar en la búsqueda de nuestro objetivo, porque hasta que no nos salga el asterisco de eliminados en la tabla nosotros vamos a seguir trabajando para clasificar”, expresó la figura del día, Alí Castillo.

Para Connell fue la primera victoria como piloto en Venezuela desde que el pasado 7 de diciembre asumió el cargo con las Águilas en detrimento del cesanteado Lipso Nava.

 

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

 

Foto: Anderson León

Rayner Rico