Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Águilas y Caribes brindarán una serie de alto calibre

Caribes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), llegó a su fin en la fase regular. Ahora, la primera vuelta de los playoffs, brindará unos cruces que dejarán grandes compromisos. En especial, los conjuntos de Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui brindarán una serie de alto calibre.

Zulia, recibirá a Caribes  Anzoátegui en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, los días viernes 03/01 y sábado 04/01 en el arranque de la postemporada. Tomando ventaja de local el equipo rapaz por quedar mejor posicionado en los primeros 42 compromisos de la campaña.

 La serie se mudará al Estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, los días lunes 06/01, martes 07/01 y de ser necesario, miércoles 08/01. De irse ambos a siete cotejos, volverían a Maracaibo para definir el pase a semifinales los días viernes 10/01 y sábado 11/01.

Igualados en diferencial de carreras

Tanto aguiluchos como indígenas, culminaron la ronda regular con un diferencial de carreras en +24. Águilas anotó 243 veces y recibió 201 rayitas. Mientras que Caribes, pisó la registradora en 245 oportunidades y le anotaron un total de 203 anotaciones.

La serie particular entre ambos, culminó cuatro victorias sobre dos, a favor del conjunto indígena. Por su parte, Zulia jugó en casa para 13 triunfos y ocho derrotas al igual que Anzoátegui, mientras que en la carretera dejaron registro de 11-10 y 9-12, respectivamente.

Águilas fue superior en bateo colectivo

Cuando revisamos los números de manera colectiva, observamos que el equipo que finalizó tercero en la tabla de posiciones, posee cierta ventaja tanto en bateo como en pitcheo. Algo, que podría ayudarlos en la primera fase de playoffs del año 2020.

Los zulianos, finalizaron segundos en bateo, con un promedio al bate de .297, únicamente por detrás de los .302 de Tiburones de La Guaira, con 419 imparables (tercero en la liga) en 1.412 oportunidades al bate. Además, dispararon 78 dobles (1ro), 11 triples (3ro) y 11 cuadrangulares (8vo).

Por su parte, los anzoatiguenses dejaron un average de .289, cuarto mejor en la liga. Pero, fueron primeros en vuelacercas conectados con un total de 43. Además, disparó 398 imparables (6to), 70 batazos de dos bases (3ro) y siete triples (5to) en 1.375 turnos oficiales.

Zulia superó a Caribes en pitcheo

Al igual que en los cañoreros, Zulia también superó a los brazos de Caribes en cuanto a manera colectiva se refiere, quedando segundos en la LVBP, superando el quinto puesto conseguido por Anzoátegui.

Los brazos aguiluchos, dejaron una efectividad de 3.99, tras recibir 201 anotaciones, 158 de manera limpia en 356.2 entradas de labor, con 234 guillotinados (7mo) y un WHIP de 1.51. Mientras que los rivales le batearon para .271.

Por el otro bando, el conjunto de Puerto La Cruz, dejó un promedio de carreras limpias de 4.50, con 203 carreras permitidas, 176 de ellas de manera limpia en 352 capítulos. Poncharon a 269 contrarios (4to) para dejar un WHIP de 1.51, y al igual los bates de los rivales le conectaron para .279.

Águilas se reforzó con Wilking Rodríguez y Julio González

 En el Draft de Sustituciones y Adiciones que se celebró este martes 31/12, Águilas reforzó su cuerpo de lanzadores con la escogencia del derecho, Wilking Rodríguez, proveniente de Tigres de Aragua y del jugador del cuadro interior, Julio González, ficha original de Bravos de Margarita, quienes entraron al roster en el puesto de César Carrillo y Jesse Castillo, respectivamente.

Rodríguez, lanzador de 29 años de edad, dejó una efectividad de 2.16 con un registro de un triunfo y una derrota. Recibió seis anotaciones, todas ellas limpias en 25 capítulos de labor. Además, ponchó a 32 contrarios en 24 presentaciones, con cinco HOLD y un WHIP de 0.92.

González, infielder de 25 años de vida, un bateador de ambos lados del plato, dejó un promedio al bate de .295, con 33 incogibles en 112 turnos, entre ellos seis dobles, un triple y un par de cañonazos. Además, remolcó 21 carreras y anotó otras 13.

Caribes se fue por Ángel Nesbitt y Jhondaniel Medina

Mientras tanto, el conjunto de Caribes, tal cual como lo había anunciado el mánager, Jackson Melián, tras conquistar la clasificación en Caracas, reforzó de lleno su cuerpo de lanzadores, con la escogencia de los brazos de Ángel Nesbitt y Jhondaniel Medina, ambos provenientes del equipo de Aragua. Ambos, entraron al roster activo en sustitución de Carlos Contreras y Francisco Del Rosario, respectivamente.

Nesbitt, primera escogencia de Caribes, mostró un excelente control durante toda la zafra, su efectividad de 1.08 lo demuestra. No ganó ni cayó en sus 19 presentaciones, salvó dos juegos y recetó a 19 rivales en 16.2 capítulos, con cuatro HOLD y un WHIP de 1.08.

Medina, lanzador derecho de 26 años de edad, dejó marca de cinco triunfos y una caída en 26 presentaciones, todas como relevista, con una efectividad 3.63. Además, retiró a 28 contrarios por la vía del ponche en 22.1 entradas de labor. Conquistó cuatro HOLD y un WHIP de 1.16.

Pronostico de la serie por SportsVenezuela

Luego de todo lo antes dicho, todos tildan a las Águilas como el gran favorito de esta serie. Pero, a pesar de Zulia superar en todos los aspectos numéricos a Anzoátegui, para el equipo de Sports Venezuela el conjunto de Caribes será quien avanzará a la fase semifinal de los playoffs 2020.

Los aborígenes, posiblemente consigan la clasificación en seis encuentros y enviarán a los rapaces a disputar el juego por el comodín. Sin embargo, será una serie que se irá por la ruta de los batazos en Puerto La Cruz, mientras que el pitcheo será el principal protagonista en Maracaibo.

La mesa está servida, y a partir del viernes, ambos equipos lo dejarán todo en el terreno para seguir avanzando de fase y llegar a poder levantar el trofeo que los acredite como campeones de la Temporada 2019-2020 de la LVBP.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Daniel Parra