¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Albert Suárez realizó sesión de bullpen con Tokio Yakult

albertsuarez

El pítcher venezolano Albert Suárez realizó este sábado su primera sesión de bullpen con Golondrinas de Tokio Yakult,  novena con la que se estrenará en 2019 en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).

El serpentinero derecho, de 29 años y quien pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), lanzó 30 pelotas durante una práctica que se realizó en el estadio Anna Ball Park de Okinawa, Japón.

Albert, abridor y hermano del relevista Robert Suárez (Halcones de Fukuoka Softbank), es uno de los cinco peloteros con experiencia en las Grandes Ligas que conforman el róster de Tokio Yakult.

Los exbigleaguers Wladimir Balentien (jardinero), Norichita Aoki (guardabosques), Dave Buchanan (pítcher) y Dave Huff (serpentinero) también integran la plantilla de las aves que compiten en la Liga Central, informó el sitio Web Star Stripes de Okinawa.

Durante el entrenamiento de pretemporada, el criollo mostró un repertorio compuesto por rectas, curvas y sliders. Su nuevo mánager Junji Ogawa quedó impresionado con su labor.

“Tiene las actitudes de buen lanzador y eso me gusta”, comentó Ogawa a Yahoo Sports. “Si continúa laborando de esa manera será impresionante. Auguro que tendrá una muy buena campaña”

Albert, de 1.90 metros de estatura y 106 kilogramos de peso corporal, impresionó a Ogawa por su tamaño, algo poco común en el circuito asiático. Cree que eso lo favorecerá para intimidar a los oponentes que rete en la contienda que arrancará el 29 de marzo.

Un serpentinero emocionado

“De verdad me he sentido a gusto aquí en Japón”, declaró Suárez, dueño de la casaca 70 de los pájaros. “Todos los compañeros, al igual que el cuerpo técnico, me recibieron de una manera bastante amigable y eso hace que me acople de buena manera. Así, los jugadores nos podemos mezclar mejor como un verdadero equipo”.

Suárez registró balance de 3-8 y una efectividad de 4.51 en dos campañas en Las Mayores, donde trabajó para Gigantes de San Francisco. En 40 presentaciones, 12 de ellas como abridor, totalizó 37 bases por bolas y 88 ponches en 115.2 innings.

Reveló que los instructores de la organización nipona le recomendaron cambiar su mecánica de pitcheo, para tener una mayor fluidez a la hora de trabajar sobre el morrito.

“Me dijeron que sacudiera mis brazos de una manera más suave, pues eso me permitirá tener más soltura. Me recomendaron usar las yemas de mis dedos, con el fin de tener un mejor agarre de pelotas e incrementar la velocidad. Quieren que sea un lanzador más hábil”.

Ogawa informó que, en un principio, Suárez ocuparía un puesto en el bullpen. Si sobresale en los ensayos de primavera se ganaría un cupo en la rotación de Tokio Yakult.

Comenzar cotejos fue algo que realizó durante la cita 2018-2019 de la LVBP, en la que  acabó con un saldo de 3-4 y porcentaje de anotaciones limpias de 4.10 en una decena de partidos. Contabilizó 47 guillotinados y 15 transferencias en 52.2 actos.

Las prácticas de Golondrinas se extenderán hasta el 20 de febrero en Okinawa. Luego los plumíferos se trasladarán a Tokio, capital de Japón, donde completarán sus rutinas de acondicionamiento físico previas al venidero certamen.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Yahoo Sports

 

Daniel Parra

Deja un comentario