Albert Suárez sobre su experiencia en Japón: “Aquí se entrena muchísimo” | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Albert Suárez sobre su experiencia en Japón: “Aquí se entrena muchísimo”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Albert Suárez cumple su primera pretemporada en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) y ya encontró diferencias con lo que había experimentado durante su paso por la pelota de Estados Unidos.

El lanzador derecho, de 29 años de edad, asegura que las prácticas en territorio nipón son más intensas que las que realizan los equipos de Grandes Ligas, pues los asiáticos hacen énfasis en que sus atletas alcancen un estado físico óptimo para que obtengan mejores resultados la campaña.

“Los entrenamientos de los japoneses son muy distintos al estilo americano al que nosotros estamos acostumbrados”, explicó Suárez, abridor de las Golondrinas de Tokio Yakult al departamento de prensa de los Leones del Caracas, cuyos colores defiende en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Aquí se entrena muchísimo más con un sistema más complejo. Toda la preparación es mucho más larga. Gracias a Dios, he podido adaptarme a todo eso”.

Ensayos beneficiosos

El diestro, que jugó dos torneos en MLB con los Gigantes de San Francisco, aseguró que las rutinas de acondicionamiento creadas por los japoneses lo han beneficiado.

“Hago mucho más trabajo físico y eso me ha ayudado porque me mantiene listo. Nosotros empezamos la pretemporada el 30 de enero y estaremos jugando hasta octubre-noviembre si Dios quiere. Entonces hay que mantenerse sano y en forma. Por eso entrenan tan duro en esta época, para aguantar en forma y saludable todo el año”.

Albert Suárez, cuyo hermano Robert pertenece a los Halcones de Fukuoka Softbank, cree que Tokio Yakult está preparado para batallar por el cetro.

“El equipo se ve muy bien este año, lo que he visto en estos juegos de pretemporada me gusta, hay un buen equipo tanto ofensiva como defensivamente. Este equipo llegó lejos el año pasado y no esperan menos. Así que ahora tenemos que igualar la actuación del año pasado o quedar campeones. Las expectativas son grandes, para mí sería un honor ganar un título aquí”.

Comentó que espera con ansias el arranque de la fase regular, pautado para el 29 de marzo, porque le permitirá tener el chance de enfrentar a su pariente directo que se desempeña como relevista con las aves de rapiña.

“Sin duda hay una rivalidad con mi hermano Robert, aunque no estamos en la misma división y solo nos enfrentaremos tres veces en el año antes de la serie de campeonato. Siempre había querido venir a verlo jugar y no había podido, pero él me había hablado bastante de la liga y ahora estoy aquí. Sin duda una cosa es que te lo cuenten y otra estar aquí, cuando lo vives dices ‘wow, esto es mejor de lo que yo esperaba”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía NPB

Redacción Sportsvenezuela.com