Alberti Chávez con paciencia se pierde de vista | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alberti Chávez con paciencia se pierde de vista

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con una personalidad y madurez propia de quien ya lleva muchos innings recorridos, Alberti Chávez apenas enfrenta su primera temporada en la pelota profesional venezolana con el uniforme de Bravos de Margarita, mostrando un estilo de juego y tranquilidad que llama mucho la atención.

Sin embargo, este muchacho en ligas menores ya tiene su ruta.

“Gracias a Dios yo estoy afuera con el equipo de los Rojos de Cincinnati, este año tuve acción en AA, no fue mucha, pero la experiencia fue importante, porque ya se trata de un nivel alto, de ahí va mucha gente a las Grandes Ligas y creo que esa es la puerta para hacer el equipo grande”, expresó.

El acento delata al segunda base maracucho, proveniente de una familia con el béisbol en los genes.

“Mi papá y mi tío jugaron pelota en pequeñas ligas. Yo tengo un hermano que también fue profesional con los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit”.

Desde niño iba con su papá al estadio a apoyar a las Águilas del Zulia, equipo del que confesó era fanático. Sin embargo, en la Summer League de República Dominicana la historia cambió.

“El señor Iván Arteaga me vio y ahí llegué a firmar con los Bravos, firmamos mi hermano y yo. El fue dejado en libertad por los Filis, luego firmó con Detroit y lo dejaron en libertad también, pero yo si seguí con Cincinnati, gracias a Dios”.

Con Bravos ya tuvo la oportunidad de jugar en el escenario donde aprendió a amar el beisbol y en el que, en esta ocasión, ahora fue parte del espectáculo.

“La primera vez que fui a jugar en el Luis Aparicio sentí un poco de presión porque estaba mi familia, era la primera vez que iba a jugar profesional en Maracaibo”.

Uno de los factores que ha hecho que Alberti Chávez gane muchos elogios en su año debut en Venezuela es la gran paciencia con la que asume cada turno con el madero.

“La madurez, la paciencia yo creo que Dios me la ha dado para poder desenvolverme bien en el home y agarrar experiencia. Muchos hitting coachs con los que he trabajado me han dicho que la experiencia se gana a fuerza de sacar buenos pitcheos, buenos turnos y eso es lo que trato de hacer, sacar buenos turnos con bastantes pitcheos”, confesó.

En Bravos de Margarita cuenta con buenos consejeros, que han estado a su lado apoyándolo con su ofensiva como Daniel Mayora, David Davalillo y José Francisco Malavé.

“Son tremendas personas, me han ayudado mucho”.

Alberti disfruta su primera incursión en nuestra pelota.

“El nivel está bastante parejo, esta liga es muy buena, están llegando los grandeligas otra vez a los equipos y se va a poner mucho mejor”.

Desde el rol que le encomienden, el joven pelotero siempre quiere ser de gran utilidad para el equipo.

“Mi idea es tratar de estar en base todo el tiempo, ayudar al equipo, anotar carreras, jugar buena defensa. Y si no se puede hacer dentro del terreno, se va a hacer en el dogout”, expresó.

Eso sin dejar de brindar un gran espectáculo para beneplácito de la afición.

“Yo trato de mantener el público alegre, tratando de hacer buenas jugadas, jugar buena defensa, trato de llevarme bien con la afición, hacer lo mejor posible para el equipo y llevarme bien con los niños”.

Una fanaticada que ya lo reconoce, le pide autógrafos, fotos y disfruta sus jugadas y batazos, lo que le causa mucho orgullo.

Por: Trina Ballesteros / @LaBallesteros

Foto: Yuliannys González

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top