¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alberto Callaspo dejó de formar parte de los Tigres

Alberto Callaspo

Alberto Callaspo, jugador aragüeño de 35 años de edad, ya no jugará mas con los Tigres, quienes decidieron dejarlo libre después de casi cuatro campañas contando con él en sus filas.

Aunque ningún directivo, ni el departamento de prensa de los bengalíes ha hecho oficial la salida de Callaspo, una fuente le confirmó a Sports Venezuela sobre la decisión cuando el equipo se dirigía a la isla de Margarita para una mini serie contra los Bravos.
Se desconocen lo motivos del despido de Alberto Callaspo, que jugaba con los Tigres desde la temporada 2015-2016, pero todo parece inidicar que se debe al bajo rendimiento ofensivo que ha tenido en la campaña 2018-2019 de la LVBP.
En 22 partidos, el veterano toeltero dejó bajo promedio de .139 con apenas 11 hits en 80 apariciones legales en el plato, sin ningún extrabase y solo dos carreras impulsadas.
Estas cifras representan un rendimiento muy por debajo de lo esperado, considerando que de por vida en Venezuela registra .299 de average.
Alberto Callaspo de esta manera cierra un ciclo con los Tigres, escuadra con la cual se alzó campeón en un par de ocasiones, primero en la 2007-2008 en condicón de refuerzo y fue pialr en la consecucón de la última corona, la conquistada en la zafra 2015-2016.

Rayner Rico