Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alejandro Araque salvó a Estudiantes en la Final Absoluta (+Video)

Alejandro Araque, especialista en penales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Es un especialista desde los 12 pasos, estudia como un enfermo al equipo rival para adivinar desde el punto castigo y acierta. Alejandro Araque, el mismo que le quitó el título a Mineros en el Apertura, le atajó un penal clave a Daniel Saggiomo en la ida de la Final Absoluta.

Que Araque haya sido el MVP del Torneo Apertura no fue sorpresa para nadie. En 25 partidos dejó 10 veces su valla imbatida, y solo permitió 16 goles. Y cuando el académico sufrió en el Apertura, él se mantuvo arriba para competir.

En el Guillermo Soto Rosa le pudo ir peor al Estudiantes, pero estuvo él con sus manos enguantadas y sus pies providenciales. Voló para sacarle una a Carlos Espinoza en el primer tiempo, y se guardó el espectáculo sobre el final.

Un especialista para tapar penales 

Frente a Mineros forzó los penales para levantar el título. Primero fue clave con dos tapadas importantes, y en la tanda sacó tres de cuatro cobrados por los negriazules.

En eso momento declaró que había estudiado las ejecuciones de sus rivales por Youtube.

Ante Saggiomo apostó por el mismo lado que el caraqueño había convertido frente a Táchira. Se lanzó y estiró el pie para ahogar un grito de gol que hubiese dejado casi sentenciada la llave.

Alejandro Araque es el responsable del empate 1-1 con el que Estudiantes de Mérida intentará ir a Caracas a buscar bordar su tercera estrella.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Estudiantes de Mérida.
Video: TLT.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.