Alejandro Freire dirigirá en ligas menores | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alejandro Freire dirigirá en ligas menores

Freire
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El buen trabajo realizado por el ex pelotero venezolano, Alejandro Freire, en las granjas del conjunto de las Rayas de Tampa Bay, trajo buenos frutos. Y es que este domingo fue elegido para tomar las riendas del Princeton Rays, filial Clase A de la organización, la cual hace vida en la Appalachian League.

Freire, de 45 años de edad, irá a su primera experiencia como dirigente en el béisbol organizado, luego de pasar varios años como instructor en las categorías de novatos de Tampa Bay. La información, fue dada a conocer por el periodista Carlos Feo, a través de su cuenta oficial en Twitter (@carlitosfeo19).

Freire participó 13 Temporadas en la LVBP

Como jugador activo, el nativo de Caracas, participó durante 13 Temporadas de manera ininterrumpida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) defendiendo los colores de los Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira.

El diestro, quien debutó en la zafra 1995-1996 con los valencianos hasta su retiró en la 2007-2008 con los escualos, dejó un promedio vitalicio de .280, disparó 511 imparables en 1824 turnos oficiales. Además, conectó 93 dobles, cinco triples y 47 cuadrangulares, remolcó 227 rayitas y anotó otras 249. Todo esto, repartido en 551 compromisos disputados.

Freire, conquistó dos títulos en la LVBP cuando pertenecía al Magallanes, en las campañas 1995-1996 y el año siguiente, en la 1996-1997, sus dos primeros años como pelotero profesional.

Cuenta con una pasantía en Grandes Ligas con los Orioles

En su currículo como pelotero, cuenta con una pasantía por las Grandes Ligas con el conjunto de los Orioles de Baltimore en el año 2005, luego de pasar 12 zafras en ligas menores, desde su firma como profesional en 1991 originalmente con los Astros de Houston.

Freire, consumió un total de 65 turnos en Las Mayores, repartidos en 25 cotejos. En ese rango, conectó 16 incogibles, entre ellos tres batazos de dos bases y uno de vuelta completa, impulsó cuatro carreras y pisó en siete oportunidades el plato. Dejó promedio al bate de .246.

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: MILB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top