Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alex Ramírez les inculca su mentalidad ganadora a los jóvenes

Ramirez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Alex Ramírez, mánager de Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), aprovecha al máximo el alargue de la pretemporada del circuito por causa del coronavirus.

De hecho, este jueves el venezolano le confesó Jason Coskrey, periodista de Japan Times, que trabaja para inculcar su mentalidad ganadora a los peloteros jóvenes, con el fin de que ellos sobresalgan en el torneo 2020, que se iniciará a finales de abril.

“Sólo deseo que ellos entiendan la importancia de obtener los triunfos en una temporada tan larga como la de la NPB. Sé que son talentosos y quiero que se destaquen todo el año”, dijo Ramírez, el único mánager latino en la historia del circuito del archipiélago y quien logró dos títulos durante su época como jugador (2011 con Golondrinas de Tokio Yakult y 2009 con Gigantes de Yomiuri).

Ramírez espera que veteranos como los criollos José Celestino López (inicialista) y Edwin Escobar (pítcher) lo ayuden en su tarea de “fortalecer las mentes” de los deportistas de primer y segundo año de un club que hace vida en la Liga Central.

Alex Ramírez y su enfoque con la nueva camada

El piloto afirmó que una de sus prioridades será evitar que los muchachos se conviertan en víctimas de la presión, pues -a su parecer- la única manera de que todos se conviertan en exitosos es “disfrutando del béisbol”.

“Mi intención es darles a cada uno de los chicos las mejores armas (herramientas) para que alcancen las victorias. Aprovecharemos este tiempo para buscar los mecanismos que impidan que ellos puedan ser víctimas de la presión. La idea es que se diviertan sobre el diamante”.

Explicó que talentosos atletas como el lanzador nipón Yuya Sakamoto, elegido en la primera ronda del Draft Amateur 2019, tendrá impacto instantáneo en la NPB.

“No me preocupa, para nada, cómo van a actuar ‘reclutas’ como Sakamoto en 2020, porque son hombres que nacieron para jugar pelota. No me angustia cómo rendirán los jóvenes sobre el campo, sino más bien encontrar la manera de que ellos se complementen con los beisbolistas más experimentados. Si logro una buena mezcla, Yokohama DeNA será más competitivo”.

El mánager venezolano admira Takayuki Kajitani

En un Yokohama DeNA caracterizado por la juventud de sus piezas, Ramírez dejó claro que admira al veterano Takayuki Kajitani (campocorto y outfielder), pues a sus 30 años no muestra desinterés por aprender y recibir sus consejos. Lo considera “un ejemplo a seguir para los ‘rookies’”.

“Kajitani tiene todos los elementos para ser un pelotero de renombre en la NPB y aún así trabaja como un novato. En este larga pretemporada se ha visto bien a la hora de hacer swings y robar bases. Considero que será un beisbolista importante para nosotros y por eso quiero colocarlo en el medio de la alineación. Es alguien que permite que se presenten los buenos momentos”.

Las palabras del venezolano no carecen de asidero, pues en los duelos de exhibición Kajitani golpea .304 y acumula un jonrón. El capataz aspira a que junto con López lleve al equipo a la Serie Japonesa, donde no interviene desde que cayó ante Halcones de Fukuoka Softbank en 2017. En esa zafra, los siderales estuvieron bajo las órdenes de Ramírez.

En su trayectoria como estratega de Yokohama DeNA, Ramírez ostenta un balance de 280 victorias, 279 derrotas y 13 empates en 572 partidos, dirigidos en cuatro certámenes, de los cuales en tres llevó al elenco a postemporada.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:NPB

Daniel Parra

Deja un comentario