¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alex Ramírez se plantea alcanzar 90 victorias en la campaña 2019

Alex Ramírez

Alex Ramírez, el único manager latinoamericano en la historia de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), aspira a obtener como mínimo 90 victorias en la temporada 2019, que representará su cuarta al frente de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA.

El venezolano, de 44 años y quien aspira a ingresar al Salón de la Fama, dio a conocer su meta el martes en una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nipones, reseñó Beisboljapones.com.

En 2018, Yokohama DeNA, que cuenta en sus filas con los criollos José Celestino López (primera base), Edwin Escobar (lanzador) y Edison Barrios (serpentinero), se ausentó por primera vez de los playoffs de la Liga Central en tres contiendas.

La novena dejó balance de 67-74-2 y se quedó a 1.5 encuentros de Gigantes de Yomiuri (67-71-5), ocupante del tercer y último puesto que daba acceso a la Serie Clímax, los playoffs.

“Soy un hombre de retos y este año tendremos esa meta. Llegar a los 90 triunfos es algo en lo que días recibirá la nacionalidad japonesa.

En las tres ediciones previas, el estratega, conocido en el circuito del Archipiélago como “Ramichan”, no ha podido llegar a 80 lauros, aunque sí pudo disputar la Serie Japonesa, el equivalente a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en 2017. Cayó en esa fase ante Halcones de Fukuoka Softbank.

Lauros alcanzados por un gran criollo

En 2016, cuando se estrenó como capataz, coleccionó 69 éxitos. Un año más tarde consiguió 73, lo que representa su tope personal, y en 2018 un total de 67. En cada una de esas justas disputó un extenso calendario regular, compuesto por 143 desafíos.

Yokohama DeNA comenzará sus Entrenamientos Primaverales el 1ro de febrero en Ginowan, Okinawa. El 29 de marzo debutará en el certamen 2019, cuando comience una serie de tres cotejos frente a Dragones de Chunichi.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Japan Times

SportsVenezuela