Alex Romero fue suspendido por 20 juegos y Nesbiit por toda la postemporada

Romero
15 enero 2020

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a través de su junta directiva, dio un veredicto sobre la reyerta entre los equipos Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui acontecida el pasado miércoles 8 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y en el mismo resultaron castigado los principales involucrados, Alex Romero y Ángel Nesbitt.

Romero, jugador de los rapaces, recibió una sanción de 20 encuentros sin poder ver acción al cometer una grave infracción al Código de Ética y Disciplina de la LVBP tras el episodio en el que golpeó con su bate al receptor de la tribu Gabriel Lino.

De acuerdo con el comunicado de prensa del circuito local, en la sanción de Romero se incluyen los partidos de postemporada en los que ha estado inhabilitado desde la riña y se ausentará en el inicio de la ronda regular de la zafra 2020-2021.

Nesbitt se perderá el resto de la postemporada

Nesbitt, por su parte, salió menos perjudicado en cuanto a la condena recibida después de que solo se le privó de participar en el resto de la postemporada, en la que estaba fungiendo como relevista de los anzoatiguenses.

El serpentinero es grandeliga fue quien causó la reacción de Romero después de darle un pelotazo tras dos intentos fallidos. Aunque tras su irregular acción, no intervino de manera directa en la lucha campal que se produjo sobre el engramado artificial del recinto oriental.

Tanto Romero como Nesbitt tendrán un lapso de 24 horas desde que se oficializaron las respectivas suspensiones, para apelar ante la junta directiva de la liga siguiendo el protocolo establecido en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina, informó el departamento de comunicaciones del torneo rentado.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela 

Foto:  LVBP