Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alfredo Pedrique: “Hay más presión para trabajar en la LVBP que en Grandes Ligas”

AlfredO Pedrique Leones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El coach de la tercera base de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Alfredo Pedrique, destacó lo complicado que es cumplir con la función de mánager en cualquier liga de invierno del Caribe debido al corto tiempo de juego y lo difícil que se juega para clasificar a postemporada.

Pedrique, quien ha sido un mentor importante en las carreras beisbolísticas de José Altuve, Gleyber Torres y Miguel Andujar, resaltó la presión de estar sentado en el banquillo del béisbol caribeño mediante una entrevista virtual realizada por el periodista Fernando Arreaza en el canal de YouTube El Camerino TV.

“Hay más presión para trabajar en la liga de invierno” comentó el piloto. “Lo más complicado es el factor tiempo, tienes que ganar obligatoriamente todos los días para tener la posibilidad de clasificar a los playoffs”

Alfredo Pedrique galardonado Mánager del Año en LVBP

Alfredo Pedrique ha sido un dirigente exitoso durante su trayectoria por la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP), tras obtener en par de oportunidades el galardón al Mánager del Año, con los Navegantes del Magallanes (2005-2006) y Caribes de Anzoátegui (2013-2014), en ambas ocasiones clasificó a sus divisas a la postemporada. También, estuvo al frente en una ocasión de los Leones del Caracas (2015-2016).

Sin embargo, tocó la diferencia que es dirigir en la MLB y en el béisbol invernal, destacando lo cuesta arriba de ser el encargado de definir la alineación diariamente en el Caribe.

“El tiempo en Grandes Ligas te permite experimentar tu alineación, y probar a distintos peloteros en diferentes posiciones y le da oportunidad al abridor para que se recupere, pero en la liga invernal no puedes, desde que te bajas del avión tienes que comenzar ganando, sino en una semana o semana y media ya comienzan a hablar para despedir al mánager” continuó el criollo.

Pedrique: “Es difícil mantener un clubhouse contento

El ex pelotero de los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Tigres de Detroit en Las Mayores, continuó hablando en lo extenso de la entrevista acerca de lo complicado que es engranar un equipo en un campeonato con menos de 60 compromisos, algo que él en varias oportunidades ha logrado en la LVBP.

“Lo más difícil de dirigir en el invierno, es mantener un clubhouse contento”, enfatizó. “Aquí no hay tiempo para darle a un bateador una semana para ver si se recupera o a un abridor darle una apertura extra, porque hay que mover las piezas para que te ayuden a obtener una victoria para mantener el clubhouse contento y a la fanaticada”

La presión se obtiene a la hora de realizar la alineación

Alfredo Pedrique, de 59 años de edad, ha tenido la oportunidad de dirigir en las ligas menores, en la Gran Carpa y en la LVBP, trayectoria que lo convierte en un hombre experimentado a la hora de pertenecer a un cuerpo técnico cumpliendo cualquier rol.

“El béisbol es igualito, uno conoce el juego pero lo más difícil es del mediodía hasta la hora que comienza el juego, ahí es donde el mánager tiene bastante trabajo y bastante preocupaciones”, dijo el venezolano. “Aquí no hay tiempo para experimentar, no es una liga de desarrollo, si tienes prospectos que te vienen de jugar Doble A y Triple A y tienen el talento para darle la oportunidad de jugar en Venezuela pero tienes que tener mucho cuidado y asegurarte que tu equipo esté muy bien balanceado”, concluyó.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Leones del Caracas

Cesar Sequera

Deja un comentario