¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los venezolanos que pudieron estar en el Juego de Estrellas

Torres

El Juego de Estrellas 2019 de las Grandes Ligas se desarrollará el 9 de julio, a las 7:30 pm, en el Progressive Field de Cleveland, donde los beisbolistas más destacados de la temporada mostrarán sus talentos.

En ese choque, en el que las luminarias de la Liga Nacional se medirán con las de la Liga Americana, sólo verán acción dos venezolanos: el receptor Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), quieneres defenderán la franela del viejo circuito.

La participación de Contreras y Acuña Jr. garantizará la actuación de criollos en un derbi, donde no se registraba una participación tan baja de nativos desde 2001. En esa ocasión, el desafío  de las Estrellas se llevó a cabo el 10 de julio en el Safeco Field y en él intervinieron el patrullero Magglio Ordóñez (Medias Blancas de Chicago) y el lanzador Freddy García (Marineros de Seattle).

La falta de más exponentes patrios en el Clásico de Mitad de Temporada resulta sorpresiva, sobre todo, porque existen algunos que han tenido desempeños sobresalientes.

Gleyber Torres, el gran ausente

Gleyber Torres , campocorto y segunda base de los Yanquis de Nueva York, no estará presente en el choque, pese a tener un buen rendimiento ofensivo.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Torres, quien se ha desempeñado en la mayoría del torneo como shortstop, ostenta un average de .295 con 14 dobles, 19 jonrones, 54 anotadas y 47 empujadas. Conserva una media de embasado (OBP) de .365 y un slugging de .548.

Otro que faltará a la reunión sideral será Elvis Andrus, parador en corto de los Vigilantes de Texas, que atraviesa un buen presente a nivel de ataque. Golpea .309 con 46 marcadas, 43 remolcadas, 18 biangulares, tres triples y siete cuadrangulares. Conserva un OBP de .345 y un slugging de .457. Merecía ir en representación de la Americana.

Escobar también tuvo méritos

Eduardo Escobar, antesalista de los Cascabeles de Arizona, tenía méritos para ganarse un lugar en el róster de la Liga Nacional del Juego de las Estrellas, gracias a su desempeño con la estaca. Sacude .292 con 18 tubeyes, cinco tripletes, 18 vuelacercas, 64 impulsadas y 55 registradas. Presenta un OBP de .351 y un slugging de .541.

A nivel de pitcheo, el nombre más importante que faltará a la fiesta del Big Show será el cerrador zurdo Felipe Vázquez, de los Pirtatas de Pittsburgh, quien ha sido una auténtica garantía a la hora de cerrar cotejos en la zafra.

El siniestro, conocido como El Lanzallamas, ha conseguido 19 salvados en 20 intentos y ostenta un récord de 2-0 con una minúscula efectividad de 1.80, luego de admitir siete rayitas limpias en 35.0 innings. Totaliza 55 ponches y nueve bases por bolas, ninguna de ellas de carácter intencional.

Torres, Andrus, Escobar y Vázquez no asistirán al Juego de Estrellas, pero sin duda presentan números que, al menos en este curso, los erigen como verdaderos astros que brillarán por su ausencia en la reunión de verano.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Yanquis de Nueva York | @Yankees 

Daniel Parra