¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alí Castillo: “Tenemos un lineup completo”

alicastillo

Alí Castillo, jardinero de las Águilas del Zulia, reforzó a los Cardenales de Lara durante la postemporada del torneo 2018-2019 y los ayudó a conquistar su quinto título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Su solvencia defensiva y bateo oportuno fueron determinantes para que los pájaros rojos salieran airosos en una cita en la que acabaron con una sequía de 18 años sin cetros.

Promedió .364, al sonar 16 hits en 44 turnos con siete fletadas y dos anotadas en las dos primeras rondas de los playoffs. Luego, en la final contra los Leones del Caracas, sonó .250 (de 24-6) con una marcada y dos producidas.

Esas actuaciones le valieron para que José Moreno, mánager crepuscular, lo convocara a la Serie del Caribe Panamá 2019, donde este sábado, a las 2:00 pm, su actuación será determinante para que Lara consiga el pase a la Gran Final del certamen de beisbol.

Para lograrlo, la novena venezolana (2-1) debe vencer a los Leñadores de Las Tunas (1-2), de Cuba, para culminar en la cima del Grupo A y acceder al duelo por el gallardete, pautado para este domingo, a las 5:00 pm, en el estadio nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Castillo, de 29 años, confía en que las aves cumplirán ese objetivo, porque poseen una plantilla de gran calidad.

“Tenemos un lineup completo, bastante balanceado, hombres que pueden correr y otros que remolcan las carreras”, señaló Castillo a Lvbp.com. “Tenemos los elementos necesarios para ganar”.

Enfocado en conquistar el campeonato

Para Castillo, quien liga .182 (de 11-2) en el Clásico de Febrero, aseguró que tras la debacle del viernes 9-4 ante los Charros de Jalisco (México), todos los elementos de la tropa se comprometieron a conservar su ánimo en alto porque quieren conquistar el gallardete.

“Se hizo el trabajo de ganar el campeonato (en la LVBP) y ahora estamos luchando por una sola razón, que es darle ese triunfo a Venezuela”.

El pelotero, nacido el 19 de junio de 1989 en Sierra Maestra (Zulia), también está capacitado para cubrir la antesala. Sin embargo se siente cómodo al custodiar la pradera izquierda.

Atribuye su buen desempeño en el puesto siete a los consejos dados por su compañero dominicano Alejandro De Aza (patrullero central).

“De Aza me ayudado mucho en el outfield (…) Al principio, me costó un poco adaptarme, porque no pudimos practicar, pero a medida que avanzan los juegos me he ido acostumbrando a cómo sopla la brisa aquí (en el campo Rod Carew) y a cómo salen los batazos”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Prensa Lvbp

 

Daniel Parra