¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Allegri y las razones de un nuevo fracaso con la Juventus

juventus

En el mundo futbolístico se llegó a pensar que la Juventus de Turín iba a ser campeón de la Champions League por el simple hecho de tener a Cristiano Ronaldo en sus filas. Los italianos se habían quedado a un paso de levantar la copa en ediciones anteriores y esta vez, de manera irónica, se quedan mucho antes de lo imaginado.

Massimiliano Allegri es un ganador nato en la Serie A, tiene cinco Scudettos y un sexto en puerta, pero en la UEFA Champions League no ha podido. Y esta temporada tampoco será la vencida para él.

Massimiliano Allegri y su propuesta cansada

Si te haces llamar un serio candidato a levantar el título debes tener, al menos, un once titular definido. Siempre realizó movimientos en su equipo titular que dejaron qué desear, como la de sentar a Cancelo y poner a De Sciglio por el lateral derecho.

Nunca tuvo una estrategia de juego diferente a que Cristiano resolviera las cosas, como frente al partido de octavos contra el Atlético de Madrid. Pareció que Allegri se limitó mucho más al tener al portugués, intentó escudarse en el jugador más determinante de la Liga de Campeones y fracasó.

Laterales de poca efectividad

Ni Alex Sandro ni Mattia De Sciglio fueron laterales de un equipo grande, siempre desbordados y en ataque poco y nada. Joao Cancelo, que fue sentado en la vuelta, tampoco pudo desplegar su fútbol. Cuando un equipo está cerrado en un esquema desgastado, los laterales juegan un papel fundamental en destrabar partidos.

Para la causa juventina este no fue el caso. Los laterales no aportaron nada positivo en la dinámica del juego.

Bajo nivel de Dybala en la “hora 0”

Frente al Ajax, Allegri sorprendió con Dybala como falso 9. Le dio la cinta de capitán y toda la escena estaba servida para que “La Joya” tuviera una noche de reencuentro con su mejor nivel, y una vez más todo quedó en promesas.

Su actuación en el primer tiempo fue lamentable, triste y gris por todos los flancos. No aportó nada positivo y se escondió otra vez en un partido importante. Esto hizo que Allegri lo sustituyera por Moise Kean al iniciar el complemento.

Lesiones de hombres importantes

No contar con Mario Mandžukić, Juan Guillermo Cuadrado y Giorgio Chiellini en esta clase de partidos de vivir o morir tiene su efecto. Pesó este factor en el balance general de la serie y el Ajax los fulminó con un juego inapelable en cuanto al concepto.

Otra razón que pudo afectar al conjunto blanquinegro fue la de no tener un volante ofensivo con mayor lucidez. Emre Can, Blaise Matuidi y Rodrigo Bentancur son más de corte defensivo. Estas fueron las apuestas del entrenador y el único que tiene cambio de ritmo en sus botines es Douglas Costa, y lo dejó en la grada.

juventus

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Prensa Juventus.

Emil Fadlallah