José Altuve y Bob Abreu son honrados por organizadores del Luis Aparicio | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve y Bob Abreu son honrados por organizadores del Luis Aparicio

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La temporada 2019 de José Altuve las Grandes Ligas si bien no fue de aquellas pletóricas como las que venía acostumbrando, cumplió con otra actuación destacada suficiente para ayudar a los Astros de Houston a alcanzar la Serie Mundial por segunda ocasión en los últimos tres años.

Altuve recibió un reconocimiento en la postemporada. Se alzó como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que los siderales apearon a los Yankees de Nueva York.

Altuve y Abreu premiados

Tal desempeño no pasó inadvertido para los organizadores del Premio Luis Aparicio. A pesar de que fue Eugenio Suárez el favorito de los votantes y se alzó como el ganador, decidieron otorgarle a Altuve una mención honorífica. También a Bob Abreu, por su inclusión en  el Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia, aunado a la reciente aparición de su nombre entre los aspirantes al Templo de los Inmortales de Cooperstown en su clase 2020.

“El Premio Luis Aparicio se complace en anunciar que el Consejo Consultivo del galardón decidió activar la condición especial, en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Mayores, como fueron los casos de Bob Abreu y José Altuve”, reza parte del comunicado emitido por el departamento del comunicaciones del prestigioso laurel

Abreu en una lista selecta

El reporte además, señala que Abreu se une a David Concepción (2007), Omar Vizquel (2014), Melvin Mora (2015) y Johan Santana (2018) como los otros venezolanos con una distinción honorífica luego de dejar ser un jugador activo.

Altuve ahora comparte junto con Johan Santana y Félix Hernández. Son los únicos peloteros en poseer al menos una estatuilla del Luis Aparicio (ganó tres en 2014, 2016 y 2017). Cuando menos una mención honorífica.

La fecha de entrega de los premios aún no se tiene definida. Los anfitriones se encuentran a la espera de que Eugenio Suárez pueda solventar el tema de la residencia estadounidense. Por esa razón no estuvo el 18 de noviembre en el tradicional Juego de La Chinita.

Mikel Pérez, principal responsable de la organización el premio, manifestó que se ha mantenido en constante comunicación con Suárez, así como son sus abogados, quienes le expresaron que muy posiblemente para los primeros días de diciembre el grandeliga de los Rojos de Cincinatti pueda viajar a Venezuela para asistir a recibir su figurilla de manos del propio Luis Aparicio Montiel, como lo expresó públicamente.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Astros de Houston


Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top