José Altuve volvió al potro de los .300: “Trabajé mucho para llegar a este punto” | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve volvió al potro de los .300: “Trabajé mucho para llegar a este punto”

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Acostumbrado a ver su promedio en lo más alto de las tablas, José Altuve sintió un golpe en su orgullo cuando llegó a ligar para .250 en la temporada. Inadmisible para un ganador del Jugador Más Valioso y tres veces campeón bate.

Con esa motivación trabajó y se planteó subir nuevamente al potro de los .300 antes que finalizara julio. Con 18 inatrapables en los últimos 40 turnos al bate, Altuve lo consiguió y se colocó en el lugar que se acostumbró a estar.

El venezolano soltó trío de imparables en los cuatro turnos que consumió ante los Indios de Cleveland y dejó en .300 su average en la zafra. Aunque para un pelotero con su resumen curricular no es algo relevante, sí es muestra de una notable recuperación porque el 19 de junio estaba en .243.

Altuve trabajó para lograrlo

Una vez concretado el objetivo, José Altuve habló sobre volver a ver su media ofensiva en las tres centenas. No negó que era un deseo personal, y una vez lo consiguió, la sonrisa volvió a su rostro.

“Significa mucho para mí, especialmente por el equipo”, dijo el criollo a MLB y que no veía su promedio en .300 desde el 30 de marzo. “Trabajé fuertemente todos los días para llegar hasta este punto. Sé que tenemos una gran oportunidad y tenemos que salir para hacerlo posible. Quiero ser parte de eso”.

Altuve bateaba para .237 el 7 de mayo y .269 cuando inició julio. Sin embargo, una finalizó el descanso por el Juego de las Estrellas, escaló hasta .411 y se convirtió en uno de los maderos más calientes de las Grandes Ligas.

“El número es importante para él y todo el mundo está acostumbrado a verlo ahí. José Altuve es un gran jugador”, aseguró A.J Hinch, mánager de los Astros de Houston.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto cortesía de: Astros de Houston

Cesar Sequera

Scroll To Top