Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve: “Pronto volveré a las Grandes Ligas”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A.J. Hinch, mánager de Astros de Houston en las Grandes Ligas, aseguró que José Altuve cumplirá su proceso de rehabilitación física con calma, para que se recupere totalmente de la distensión del tendón de la corva izquierda y pueda regresar a Las Mayores a corto plazo.

Por esa razón, y según Kevin Lyttle (periodista del portal digital Stateman), la gerencia de la tropa sideral sugirió que el segunda base venezolano no disputara encuentros en días consecutivos, mientras retoma sus condiciones con Expreso de Round Rock, filial Triple A de Houston en Ligas Menores. Altuve debutó sin contratiempo.

Hasta el momento, Mickey Storey, estratega de Round Rock (equipo de la Liga de la Costa del Pacífico), ha cumplido esa orden pues alineó a Altuve en el encuentro del viernes que perdió Expreso 16 a 3 ante Aces de Reno (sucursal de Cascabeles de Arizona) y no jugó el sábado en la paliza de su club 14 a 0 sobre Rainiers de Tacoma (filial de Marineros de Seattle).

Según Storey, la idea es que Altuve” retome su elasticidad y, sobre todo, recobre la confianza tanto a la hora de batear como de fildear, mientras dura su estadía con Round Rock que, de acuerdo con estimaciones, se extenderá por tres días más.

Altuve mostró entusiasmo

“No sentí ninguna molestia, pero tampoco hay que sentirse ansioso por regresar. Vamos por buen camino y pronto volveré a las Grandes Ligas”, dijo Altuve en un diálogo con Lyttle, tras observar el encuentro sabatino desde la banca, justo un día después de haberse ido de 4-0 el viernes en su primer tope desde el 12 de mayo.

Para el tres veces monarca de bateo de la Liga Americana, esa mala actuación con el madero obedeció a que no ha ajustado su swing a la velocidad de los lanzamientos que ejecutan los serpentineros profesionales y, que en múltiples ocasiones, sobrepasan las 95 millas por hora.

“Todavía sé que me falta bastante para alcanzar el 100% de mis condiciones y eso se notó a la hora de batear, aunque es normal y forma parte del proceso. No vamos a apurar nada para poder ayudar a Houston en el resto de la campaña”.

Sin temor a una recaída

José Altuve, quien se ha convertido en el personaje más solicitado por los fanáticos en el parque Dell Diamond de Round Rock, piensa que los problemas físicos no lo afectarán en el resto del año.

“Tanto la lesión en la corva, como la que sufrí el año pasado en la rodilla derecha, desaparecieron y estoy totalmente sano. Todas las zonas alrededor de mi cuerpo se encuentran bien y eso me hace sentir confiado de que más temprano que tarde volveré a trabajar con Houston”.

Altuve, quien al igual que el monticulista Collin McHugh cumple una rehabilitación con Expreso –elenco al que se unirá el jardinero George Springer el lunes como parte de su programa de recuperación, aseveró que estar en un terreno de juego es una noticia positiva y que, a sus 29 años, no ha perdido la pasión por el beisbol.

“Me siento fuerte y, sobre todo, muy entusiasmado. Debe ser la emoción que me da volver a jugar. Sólo deseo colaborar y cumplir la parte final de la orden que me dieron los médicos para volver a laborar como yo sé”.

Tim Jackson, gerente general de Round Rock, no ocultó su alegría por contar, aunque sea por un corto tiempo, con Altuve, ganador de Cinco Bates de Plata, representante de la Liga Americana en Seis Juegos de Estrellas y monarca de la Serie Mundial 2017 del Big Show.

“Altuve es una luminaria y eso se nota. Su llegada a Round Rock ha sido una bendición, porque se vendieron todas las entradas para estos duelos. No es algo común que se agoten los boletos en un campo de Ligas Menores, pero los fans respondieron al llamado de respaldar a esta estrella de las Grandes Ligas”, señaló Jackson.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB.com

Cesar Sequera

Scroll To Top