Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve: “Nunca usé dispositivos electrónicos”

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El escándalo del robo de señas por parte de los Astros de Houston en 2017 le costó el trabajó a tres mánager y dejó en entredicho una temporada mágica para los siderales. Incluyendo a José Altuve, quien ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y se estableció como una superestrella de las Grandes Ligas.

Pero el venezolano es uno de los jugadores que los focos apuntan con mayor vehemencia. Además de su rendimiento ofensivo, un comentario que realizó tras conectar el cuadrangular definitorio en la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York, lo colocó como sospechoso de una nueva maniobra ilegal de los siderales.

Peloteros como Trevor Bauer y Evan Longoria mostraron sus sospechas en redes sociales por la imagen de Altuve. Los jugadores estadounidenses creen que miembros de los Astros usan dispositivos debajo de sus camisetas para recibir señales desde su cueva sobre el tipo de lanzamiento que recibirán.

“No me quiten la camiseta”, dijo el aragüeño justo antes de anotar la carrera que eliminó a los Yankees y que llegó tras un largo cuadrangular ante Aroldis Chapman. “Soy muy tímido. Además, la última vez que pasó eso (quitarle la camisa), tuve un problema con mi esposa”, dijo al reportero luego del encuentro.

Sobre esas acusaciones respondió José Altuve, a través de su agente Scott Boras. El respetado representante contactó al periodista Joel Sherman y le entregó un comunicado que realizó el segunda base criollo.

“Cuando esto ocurrió hoy, José Altuve me contactó de inmediato”, dijo Boras al reportero. “Esta es su declaración: ‘Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas. Ha sido transparente y sincero con MLB y su investigación’”.

“Altuve nunca estuvo involucrado en ninguna información con el uso de un dispositivo eléctrico durante el transcurso del juego”, continuó Boras.

Major League Baseball, tras finalizar su investigación, informó que no encontraron evidencias que los Astros usaron un sistema tecnológico para robar señas a los rivales en 2019. Además, revisó los uniformes y tampoco había pruebas que fueran maniobrados para colocar dispositivos.

2017, año carrera para Altuve

El 2017 será una temporada que José Altuve recordará por siempre. Tanto por lo bueno, como por la polémica en la que quedó inmerso por las maniobras de los Astros para hurtar señales de sus rivales en el Minute Maid Park.

Pero en el caso de Altuve, en la temporada regular—etapa en la que ganó el MVP—parece no haber motivos para dudar. Golpeó para .311 y sonó nueve jonrones como local, mientras que ligó para .381 con 15 cuadrangulares en la carretera, donde Astros no tenían posibilidades de hacer trampa.

En la postemporada, todo cambió para el venezolano. Bateó para .472 con seis batazos de vuelta entera y 12 carreras remolcadas en Houston, pero cayó a .143 con un bambinazo y apenas dos impulsadas en nueve juegos como visitante.

MLB aseveró que ningún pelotero será sancionado por lo sucedido en 2017.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Astros de Houston

Cesar Sequera