¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve la sacó por 21era vez en la temporada 2019 (+Video)

Altuve

El poder de “Astroboy” regresó en el mejor momento de la campaña y eso le ha permitido a José Altuve vuelva a brillar con la intensidad propia de un fuera de serie.

El martes, en el Guaranteed Rate Field, Altuve empalmó un cuadrangular solitario para llegar a 21 en la temporada 2019 y destacar en la victoria 6 a 2 de los Astros de Houston sobre los Medias Blancas de Chicago.

En ese encuentro de la Liga Americana, “El Pequeño Gigante” despachó su quinto jonrón en agosto y tercero en los últimos cinco encuentros.

La víctima de su reciente palazo de vuelta entera fue el lanzador Dylan Cease, abridor de los patiblancos, a quien le “desapareció” la pelota en el comienzo del tercer inning sin outs. Esa conexión le dio una ventaja de 2 a 0 a los siderales.

José Altuve con buena jornada

El camarero, que en 2017 ganó la Serie Mundial con Houston y también fue proclamado Jugador Más Valioso (JMV) de la Americana, concretó una buena faena con la estaca en el reciente desafío. 

Se marchó de 4-2 con una anotada y una producida, las cuales le permitieron elevar sus totales de marcadas y fletadas a 60 y 52, respectivamente. Exhibe un average de .306.

Por Houston, el receptor Robinson Chirinos también firmó una actuación sobresaliente, al irse de 5-2 con un par de producidas. Colecciona 43 remolques en una cita en la que suena .231.

Por Chicago, el intermedista Yólmer Sánchez se marchó de 4-0 y batea .244.

Zack Greinke (2-0) triunfó y Cease (2-5) perdió.

Galvis se estrenó con Cincinnati

En el Nationals Park, el campocorto Freddy Galvis se estrenó con los Rojos de Cincinnati después de ser dejado libre por los Azulejos de Toronto y sonó un hit en el revés 3 a 1 de los escarlatas ante los Nacionales de Washington.

En el enfrentamiento de la Liga Nacional, Galvis pegó un sencillo como toletero emergente y dejó su media ofensiva en 1.000 en el viejo circuito, tras golpear .267 en la Americana con Toronto.

Sus compañeros Eugenio Suárez (antesalista) y José Peraza (bateador emergente) actuaron. El primero tronó de 4-1 y sacude .258. El segundo no consumió chances oficiales (de 0-0), pero negoció una base por bolas.

Por Washington, el jardinero derecho Gerardo Parra acabó de 2-0 y presenta una media al ataque de .247. Recibió un boleto.

Joe Ross (3-3) ganó, Alex Wood (1-1) cayó y Daniel Hudson (1) salvó.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Astros de Houston | @astros

Cesar Sequera

Deja un comentario