José Altuve postergó su proceso de rehabilitación | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Altuve postergó su proceso de rehabilitación

Altuve
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Al criollo José Altuve le esperan al menos dos semanas en el dique seco antes de empezar su proceso de rehabilitación con los  Astros de Houston.

El intermedista está inactivo desde el pasado 10 de mayo y tendrá que esperar otros 15 días antes de empezar ejercicios para fortalecer y estabilizar piernas y rodillas.

Estaba en un proceso de recuperación de un tirón en la corva izquierda trabajando en la filial Triple A de los espaciales, pero empezó a sufrir “fatiga y dolor” en la pierna derecha.

Altuve venía de actuar el domingo y lunes en par de encuentros con el Round Rock Express. “Tiene que enfocarse en fortalecer su pierna derecha, y eso podría tomarle varios días, o hasta semanas”, comentó Jeff Luhnow, el gerente general de los Astros, a mlb.com.

“Con esa pierna es que se apoya cuando hace swing, así que es bien importante que se sienta con solidez al momento de pisar, cosa que no ha sentido hasta ahora”, destacó el alto ejecutivo de los texanos sobre Altuve.

La situación es un duro golpe a las expectativas de Altuve, luego de ser operado el pasado mes de octubre por una fractura en la rodilla derecha.

Su estado físico no óptimo se evidencia en sus guarismos de 2019 con una línea ofensiva de .243/.329/.472, nueve batazos para la calle y 21 empujadas, buenos números para otros peloteros pero lejos de lo que el pequeño gigante es capaz de hacer. 

Escrito por: Jesús Enrique Leal / @JesusELealO

Foto: Astros de Houston

Cesar Sequera