Reporte de criollos lastimados: Altuve, Inciarte, Chacín | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Reporte de venezolanos lastimados: Altuve, Inciarte, Chacín

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El camarero venezolano José Altuve sigue en proceso de recuperación esperando su retorno con los Astros de Houston. Está inactivo desde el pasado 10 de mayo y estima empezar a hacer ejercicios para fortalecer y estabilizar piernas y rodillas dentro de unos 10 días.

“Está corriendo con confianza”, dijo el mánager de los espaciales, A.J. Hinch, al Houston Chronicle el pasado lunes.

Altuve fue operado el pasado mes de octubre por una fractura en la rodilla derecha.

Altuve, a reivindicarse

Este año su inicio no fue tan contundente como acostumbra. Antes de lesionarse, Altuve tenía una línea ofensiva de .243/.329/.472, nueve batazos para la calle y 21 empujadas, por debajo de sus conocidas capacidades.

Inciarte pierde espacio en Atlanta

El outfielder Ender Inciarte debía regresar con los Bravos de Atlanta el pasado 26 de mayo, pero la distensión en la columna vertebral no le ha permitido uniformarse de nuevo.

En 40 juegos el zuliano batea para .218, con dos jonrones y nueve carreras empujadas, dígitos que no han convencido a la directiva de Georgia y que ha permitido el surgimiento del rumor de un eventual cambio. Esto se combinó con el buen rendimiento de Austin Riley, sus sustituto.

El novato dio un jonrón de tres carreras este martes y llegó a 25 carreras impulsadas. Es el segundo jugador que más rápido alcanza esa cifra en la historia de las Mayores. Ese éxito parece cerrar puertas a Inciarte.

Chacín para el 11 de junio

Otro zuliano que está fuera de acción en el pitcher de los Cerveceros de Milwaukee, Jhoulys Chacín, por una distensión en la espalda baja.

El abridor del juego inaugural de los lupulosos esta temprada tuvo una mala apertura el viernes pasado en la derrota 9 a 4 contra los Piratas de Pittsburgh. Ese día le fabricaron siete carreras en 2.2 entradas.

Dejó su marca en 3-7 con efectividad 5.74 al instante de ser enviado a la lista de incapacitados. Se espera su retorno para el 11 de junio.

Flores trabaja la parte superior del cuerpo

El infielder Wilmer Flores, de los Diamondbacks de Arizona, está realizando trabajos en la parte superior del cuerpo, mientras utiliza una bota para caminar luego de sufrir un golpe en su pie derecho el 19 de mayo.

Los desérticos no han publicado un cronograma para el regreso de Flores, pero se perderá más del mínimo de 10 días que se vencieron el 30 de mayo, informó The Arizona Republic.

Al momento de su baja, bateaba .281/.326/.398 en 42 juegos esta temporada con dos cuadrangulares y 14 producidas.

En Oakland esperan por el gran prospecto

En el caso del joven prospecto Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland, se estima que pueda empezar a lanzar a finales de este mes, según el coordinador de lanzadores de ligas menores, Gil Patterson.

Incluso ya ha hecho bullpen en vivo con pitcheos a 96 millas por hora, reportó Martín Gallegos de mlb.com. Su debut en la gran carpa se acerca.

Jesús Enrique Leal  / @JesusELealO

Foto: Astros de Houston

Cesar Sequera

Scroll To Top