Reporte de primavera: Aníbal Sánchez se lució y José Altuve regresó

Altuve
06 marzo 2020

En la jornada nocturna de este viernes de los partidos de exhibición de las Grandes Ligas hubo protagonismo venezolano con lo que fueron las actuaciones de Aníbal Sánchez y José Altuve.

El lanzador brilló en su inicio con los nacionales de Washington frente a los Marlins de Miami al mantenerlos maniatados en lo extenso de los cuatro capítulos que trabajó.

Sánchez tuvo una de esas salidas en las que parece tener una inspiración y una concentración extra. Permitió solo un inatrapable, al tiempo que pasó por la guillotina a tres contrarios. Sin embargo, el relevo de los vigentes campeones no pudo continuar con el hermetismo en la lomita y terminaron sucumbiendo ante los rebelados bates miameros.

El experimentado pitcher criollo no había experimentado una buena pretemporada 2020. En sus dos inicios previos, en los que acumuló 5 entradas de labor combinadas, fue castigado con hasta 6 imparables y trío de anotaciones, por lo que su intervención de este viernes lo ayudó a mejorar a 3.00 su efectividad global del torneo preliminar.

Se espera que el oriundo de Maracay, estado Aragua, realice al menos un par de aperturas más antes de dar inicio a la ronda regular, en la que volverá a ser uno de los fijos en la rotación de los Nacionales, que encabezan los estelares Max Scherzer y Stephen Strasburg y que tendrá también de nueva cuenta al zurdo Patrick Corbin.

Asdrúbal y Adrián no tuvieron la fortuna de Sánchez

Asdrúbal Cabrera y Adrián Sánchez también vieron acción por los capitalinos. A diferencia a su coterráneo serpentinero, sus contribuciones fueron casi nulas. Cabrera se marchó de 3-0 con tres ponches y Adrián Sánchez dio un incogible y también abanicó la pelota en un par de ocasiones.

Por los Marlins, Jesús Aguilar y Miguel Rojas, titulares de la primera base y campocorto, respectivamente, sí pudieron hacerse notar en el box score.

El slugger e inicialista pegó el único imparable que admitió en la noche su paisano Aníbal Sánchez y se bajó con otro sencillo en tres visitas al home plate.

Rojas, por su parte, alcanzó su segundo doblete de la pretemporada, siendo ese su único incogible en las dos oportunidades que tuvo de medirse con los lanzadores de Washington.

El retorno de Altuve

Los Astros de Houston celebraron con victoria el retorno de su estrella principal, José Altuve, a la alineación luego de cuatro días de indisposición física al doblegar 3-2 a los Mets de Nueva York.

Altuve alineó como cuarto en el orden ofensivo del manager Dusty Baker. Apesar de que consiguió un sencillo en tres turnos, dejó hasta a cinco compañeros en base.

El imparable del estelar segunda base se produjo en el propio primer episodio con dos outs en la pizarra y Alex Bregman en circulación, todo frente a un lanzamiento del abridor metropolitano Michael Wacha.

En el tercer acto y con hombres en la primera y segunda almohadilla, José Altuve fue ponchado haciendo swing para entregar el segundo out. Para la baja de la cuarta entrada, le tocó encarar otro turo apremiante con las bases llenas y dos outs, pero falló con una línea hacia el jardinero derecho.

De esa manera finalizó la participación de “Astroboy” en el partido de retorno a la pretemporada, en el que, de acuerdo con el periodista Alejandro Villegas, que estuvo en el FITTEAM Ballpark of the Palm Beaches siguiendo las incidencias del compromiso, recibió tantas ovaciones como abucheos al momento de ser presentado al cajón de los bateadores.

En el lado de los Mets de Nueva York, solo Luis Guillorme pudo aportar a la causa perdedora entre a lo que a venezolanos refiere. El infielder pegó un tubey en tres comparecencias en el plato, todo como noveno en el lineup del manager Luis Rojas.

En tanto, los receptores Wilson Ramos y Alí Sánchez, además del promisorio campocorto Andrés Giménez dejaron sus apartados en cero después de cinco turnos combinados, en los que se cuentan tres ponches.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas