Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Henderson Álvarez despertó interés de tres equipos de MLB

Álvarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Henderson Álvarez, lanzador derecho venezolano, despierta el interés de tres equipos de la Major League Baseball (MLB), informó el diario The Athletic.

Según el medio, a Álvarez lo pretenden Yanquis de Nueva York, Reales de Kansas City y Marlins de Miami. Todos esos clubes enviaron cazatalentos para que evalúen la condición física del criollo en sesiones privadas de bullpen efectuadas en Florida, Estados Unidos.

Al parecer, la oportunidad de que el nativo sea firmado es alta porque mulos, monárquicos y peces aspiran a contratar a un serpentinero para que les sirva como un abridor eventual en la campaña 2020 de Grandes Ligas.

Los registros de Álvarez

Según Baseball Reference, el diestro de 29 años cuenta con seis torneos de experiencia en la MLB, donde trabajó ininterrumpidamente de 2011 a 2015 y, tras ausentarse de todo el certamen 2016, pudo volver en la cita 2017.

En la Gran Carpa jugó para Azulejos de Toronto, Miami y Filis de Filadelfia, Álvarez mantuvo un balance de 27-35 y una efectividad de 3.82, al admitir 245 carreras limpias en un total de 577.2 entradas.

El valenciano, que en la LVBP pertenece a Navegantes del Magallanes, participó en 95 choques, todos como iniciador. Acumuló 302 ponches y 140 bases por bolas. En 2013, con Marlins, tiró un duelo sin hits ni carreras y en 2014 asistió al Juego de Estrellas como representante de Miami en el conjunto de la Liga Nacional.

Las posibilidades del criollo

Álvarez, cuya recta alcanzó las 95 millas por hora (MPH), está consciente de que debe ser contratado con prontitud, para tener una posibilidad real de volver a la MLB. De lo contrario, considera factible regresar a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), un circuito en el que ya actuó en el pasado.

En la LMB trabajó en 2018 y 2019 con Tigres de Quintana Roo y acabó con una marca de 13-7 y un porcentaje de anotacionespulcras de 3.48 en 26 partidos, 25 de ellos como responsable de comenzar. Totalizó 155.1 innings, 87 ponchetes y 29 boletos. Álvarez confía en una posible vuelta a la MLB.

“Sólo necesito un chance para regresar, y listo”, dijo Álvarez a Marcos Grunfeld, cronista deportivo que es director del canal The Beatwriter de la plataforma YouTube. “He estado sano desde hace cuatro años, he jugado y no he parado. Los scouts me dicen que estoy en excelente forma. Tienen miedo de que me vuelva a lesionar, pero no me ocurre nada desde 2016”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera