Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Álvaro Espinoza se unió al cuerpo técnico de Tecolotes de los Dos Laredos

Espinoza
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Álvaro Espinoza, expelotero venezolano, se convirtió el viernes en el nuevo integrante del cuerpo técnico de Tecolotes de los Dos Laredos, club que se alista para intervenir en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Espinoza, quien ayudó a Navegantes del Magallanes o coronarse en tres ocasiones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la década de los 90, firmó un convenio por un año para fungir como coach de tercera base de las aves durante la campaña, cuyo inicio está pautado para el 6 de abril.

La información la dio a conocer el portal MiLB.com, donde se indicó que el sábado que el antiguo infielder participó en una evaluación de talentos de jóvenes peloteros en el parque La Junta de Nuevo Laredo. El “try out”, realizado la tarde del 28 de febrero, contó con la presencia del mánager Pablo Ortega, uno de los principales impulsores de la contratación de Espinoza.

Espinoza y sus nuevos compañeros

Espinoza, un criollo que durante su etapa como beisbolista laboró en Grandes Ligas, conforma un grupo de instructores que completan Juan Jesús Álvarez (coach de pitcheo), Alejandro Gómez (coach de bullpen), Marco Cruz (coach de primera base), José Juan Bellazetín (coach de banca) y Ricardo Cuevas (coach de banca 2).

“Nuestro primer objetivo es llegar a los playoffs, para posteriormente buscar el campeonato”, explicó Ortega al ser entrevistado por Juan Alanís, jefe de prensa de los pájaros. “Nos hemos reforzado en todos los órdenes, incluyendo el cuerpo técnico, y por eso creo que tendremos una gran campaña”.

Espinoza formará parte de un trío patrio, en el que también se encuentran el inicialista Balbino “Balbinator” Fuenmayor y Léster Oliveros (pítcher), un par de exponentes de Caribes de Anzoátegui en la LVBP que conformarán la importación de los plumíferos.

Los registros de Espinoza

Espinoza trabajó 12 contiendas en Las Mayores. Durante su paso por la Meca de la Pelota vistió las camisetas de Mellizos de Minnesota, Yanquis de Nueva York, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle.

Mantuvo un promedio vitalicio de .254, luego de conectar 630 inatrapables en 2.478 turnos. En 942 choques disputados, disparó 105 dobles, nueve triples y 22 jonrones. Sumó 201 empujadas y 252 anotadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Tecolotes de los Dos Laredos

Daniel Parra