¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Álvaro Hodeg se llevó todo en la segunda etapa del Tour Colombia

Álvaro Hodeg

El nombre de Álvaro Hodeg revoloteaba en el ambiente. Embalador de los buenos, con la motivación extra de correr en su país de origen, el ciclista de 22 años era serio candidato para la segunda etapa del Tour de Colombia. Y, tras los 150 kilómetros de recorrido con salida y llegada en La Ceja, el corredor del Deceuninck-Quick Step entró victorioso en la meta, en alarde, como de costumbre, de su potencia para llevarse a sus rivales en el envión final, a pura velocidad.

Hodeg superó en la pulseada final al estonio Martin Lass (Team Illuminate) y a su compatriota Sebastián Molano, (UAE Team Emirates), este último como embalador de emergencia de su club ante los problemas confrontados por Fernando Gaviria, también colombiano y que era lanzado como el otro gran favorito para la jornada.

Joxean Fernández Matxin, director deportivo del UAE Team Emirates, detalló a la prensa del país cafetero que Gaviria padece problemas de salud y sufrió calambres en la parte final del compromiso, por lo que se asignó a Molano la responsabilidad de buscar la etapa.

Hodeg marcó tiempo de 3 horas, 21 minutos y 40 segundos, lo que supuso una media de velocidad de 46.71 kilómetros por hora, dentro de una jornada que repartió cinco premios de montaña y tres sprint, pero con final en superficie llana.

Triunfo y liderato

El velocista del Deceuninck-Quick Step festejó, además su ascenso al liderato de la carrera, gracias a la bonificación de 10 segundos recibida por su conquista en meta. Encabeza la tabla general con global de 3 horas, 36 minutos y 43 segundos, delante de sus coterráneos Rigoberto Urán –anterior líder- y Daniel Martínez, ambos de la escuadras Education Firts, a quienes aventaja por dos segundos.

La segunda fracción del Tour Colombia estuvo marcada por una fuga de cinco corredores formada por Simon Pellaud (IAM Cycling), Oscar Sevilla (Team Medellín), Luis Felipe Laverde (GW-Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Germán Chaves (Coldeportes-Zenú) y Steven Cuesta (Deprisa), que se extendió más de 100 kilómetros.

Cuesta impuso su ley en los primeros sprints y Hernández lo hizo en los puertos de montaña, antes de que Pellaud y Sevilla se desprendiesen del grupo fugado para irse en procura de la llegada. Para lamento del español Sevilla, el pelotón grande lo capturó a escasos cinco kilómetro de la tierra prometida.

Entonces, el escenario quedó servido para una llegada en bloque, tal cual como lo propiciaron los elencos Deceuninck-Quick Step y UAE Team Emirates, los más activos en la persecución, y Hodeg, carta principal del primero de esos equipos, se llevó la mejor parte.

Cumplido el primer cometido, Hodeg mira hacia la jornada de este jueves 14 de febrero (tercera etapa), en la que puede sumar una nueva alegría, visto que se trata de otro segmento con arribo en terreno plano, de 167.6 kilómetros en Llanogrande, favorable para sus condiciones.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía tourcolombiauci.com.

Emil Fadlallah

Deja un comentario