Adbert Alzolay tuvo un estreno soñado con los Cachorros (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Adbert Alzolay tuvo un estreno soñado con los Cachorros (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Adbert Alzolay se estrenó con una victoria en las Grandes Ligas, luego que guio el jueves a los Cachorros de Chicago a una victoria 7 a 4 sobre los Mets de Nueva York en un duelo disputado en el Wrigley Field.

Alzolay, de 24 años y quien se erigió como el venezolano 406 en debutar en Las Mayores, ingresó al campo en la quinta entrada en sustitución del abridor Tyler Chatwood y trabajó de manera sólida para acreditarse un lauro en calidad de relevista para colocar su récord en 1-0 y efectividad en 2.25

Trabajó 4.0 innings, admitió una carrera limpia, producto de un jonrón del antesalista Tood Frazier, repartió un par de bases por bolas y totalizó cinco ponches en el choque de la Liga Nacional.

Alzolay, un atleta nacido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, sólo recibió un imparable en el compromiso, el cuadrangular solitario de Frazier en una novena entrada en la que no pudo sacar un out. Fue reemplazado por Steve Cishek, quien laboró un tramo de manera perfecta para apuntarse su séptimo salvado.

Walker Lockett (0-1), iniciador metropolitano, cayó tras actuar 2.1 capítulos y tolerar seis anotaciones lícitas.

Alzolay, un novato que recibió aplausos

El novato Alzolay, considerado el prospecto número uno de los oseznos, recibió una ovación de pie de las 38.956 personas que asistieron al vetusto escenario de Chicago, cuando abandonó la lomita. Los fanáticos corearon su nombre y debió salir del dugout a saludarlos, un momento único.

“Esto es increíble. Que toda esta gente coree mi nombre es algo que jamás imaginé”, señaló Alzolay a John Jackson, periodista de AP. “Simplemente, salí a hacer mi trabajo y todo fluyó de manera espectacular. Es un debut que jamás olvidaré”.

El diestro, que fue ascendido a Las Mayores en sustitución del lesionado Tim Collins (pítcher), valoró más la victoria alcanzada por la manada que su buen desempeño.

“Sé que hice un buen trabajo, pero aquí lo más importante es que haya ganado el equipo. Formo parte de esta organización y deseo colaborar”, continuó Alzolay.

Fue un encuentro especial para el nativo que se convirtió en el primer escopetero de primer año de los Cachorros en salir airoso en su debut desde que lo hizo Ryan O’Malley en 2006, según Stats.

También es el primer recluta que obtiene un laurel como relevista para Chicago desde 1997, cuando lo consiguió Marc Pisciotta, indicó el departamento de prensa de la novena de Illinois.

Actuaciones ofensivas criollas

Por los osos, Alzolay, quien dejó marca de 2-1 y un porcentaje de carreras merecidas de 3.09 con Cachorros de Iowa en la categoría Triple A de Ligas Menores, no pudo empalmar hits, al irse de 2-0. Muestra un average de .000.

Su compañero Willson Contreras (receptor) tuvo un mejor desempeño con el madero. Culminó de 4-1 y colocó media al ataque en .292. Su único inatrapable fue su undécimo doble. El jardinero derecho Carlos González concluyó de 3-1 con una base por bolas y una anotada. Batea .206.

Por los neoyorquinos, el careta Wilson Ramos finalizó de 3-0 y posee un porcentaje ofensivo de .291. A la defensiva cometió su primer pasbol.

El monticulista Wilmer Font no consumió turnos, pero sí trabajó desde el montículo. En 3.0 episodios no dejó que le pisaran el plato, recibió un hit, otorgó tres boletos y recetó cinco ponchetes.

Font exhibe un balance de 1-1 y efectividad de 4.58 en un año que ha elaborado para Mets y Mantarrayas de Tampa Bay.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Cortesía de Cachorros de Chicago | @Cubs

Cesar Sequera

Scroll To Top