Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Adbert Alzolay espera una nueva oportunidad en Chicago

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El derecho venezolano Adbert Alzolay, de los Cachorros de Chicago, espera una nueva oportunidad con el equipo grande para demostrar que tiene todas las herramientas para integrarse a la rotación del equipo líder de la División Central de la Liga Nacional

Su nivel le significó a sus 24 años de edad la convocatoria para el Juego de Estrellas del Futuro de las Grandes Ligas. Alzolay no pudo actuar porque hizo una apertura 24 horas antes en Triple A.

Alzolay se estrenó con triunfo en la gran carpa el pasado 20 de junio con un relevo de cuatro innings y solo una rayita ante los Mets de Nueva York.

“Llegar a la ciudad de Chicago, debutar en Chicago, (delante) de ese público, más de 40.000 personas en el estadio, es algo que de verdad no tienes palabras cómo explicarlo”, dijo a MLB.com antes del Juego de las Futuras Estrellas.

Gran año de Alzolay

En total, el criollo 407 en la gran carpa, en tres juegos, dos como abridor, dejó foja de 1-1 con 7.15 de efectividad y 12 abanicados, antes de ser enviado al Iowa Triple A.

“Ha sido mi año, y más aún después de la lesión (en un músculo lateral) del año pasado, que no me permitió seguir en la temporada”, apuntó Alzolay. “Había muchas dudas de que si iba a quedar bien del brazo. Todas las cosas se están dando como queremos, como quiere el equipo”, agregó.

Con su participación del pasado sábado en la sucursal osezna acumula guarismos de 2-2, 4.08 de carreras limpias permitidas en siete inicios en esa categoría. Su relación de ponches es extraordinaria, con 52 strikeouts en 35.1 episodios de labor. Además, solo ha dado nueve pasaportes.

Su regreso a las menores fue por la vuelta al roster de Kyle Hendricks, pero las molestias de Cole Hamels podrían permitirle un pronto retorno. El manager Joe Maddon lo tiene a disposición.

Escrito por: Jesús Enrique Leal  @JesusELealO

Foto: MILB

Cesar Sequera

Scroll To Top