Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Adbert Alzolay se perfila como el quinto abridor de los Cachorros

Alzolay
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cachorros de Chicago, equipo de Grandes Ligas, comenzará una nueva etapa en 2020 bajo la conducción de David Ross, quien reemplazó al mánager Joe Maddon. En esta nueva etapa, el pítcher venezolano Adbert Alzolay se perfila para integrar su rotación de pitcheo.

Los portales Fox Sports, NBC Sports, MLB Network y MLB Trade Rumors indicaron el sábado que Alzolay, de 24 años, es el principal candidato de Ross para quedarse con el puesto de quinto abridor de la novena. Para obtener el cupo en el staff de abridores de los oseznos, el criollo tendrá la obligación de sobresalir durante los Entrenamientos Primaverales.

TC Zencka, de MLB Trade Rumors, aseguró que Alzolay, un derecho que se estrenó en Las Mayores en 2019, “ tiene mucho chance de tomar un lugar entre los iniciadores de Cachorros de Chicago”. Además, el reportero señaló que “tiene mucho talento y es querido por los fanáticos”.

Zencka, cronista deportivo, agregó que “Theo Epstein (presidente de Operaciones de Béisbol de los osos) se mostró entusiasmado con la idea. Es un serpentinero formado en las granjas de la organización”.

La inconsistencia de Alzolay

Alzolay, un diestro que el 20 de junio se convirtió en el nativo 406 en debutar en Las Mayores, se mostró inconsistente en los cuatro choques que disputó con Chicago. En dos ocasiones tuvo chance de abrir.

Según Baseball Reference, el beisbolista, nacido el 1ero de marzo de 1995 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, culminó su primer curso en el Big Show con un récord de 1-1 y una efectividad de 7.30. En 12.1 entradas, admitió 10 carreras limpias, regaló nueve bases por bolas, sumó 13 ponches y golpeó a un bateador.

Alzolay, un escopetero que registró una relación de boletos y hits por cada episodio (WHIP) de 1.784, es considerado uno de los mejores prospectos de Chicago, que forma parte de la División Central de la Liga Nacional.

Guarismos en ligas menores

En Ligas Menores, trabajó siete citas y vio acción desde la categoría Rookie hasta la Triple A con filiales de Cachorros. Terminó con un balance de 33-27 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.63. Lanzó 491.0 actos, en los cuales logró 448 ponchetes y 145 pasaportes. Lució un WHIP de 1.161.

Alzolay es un monticulista con potencial de estrella. Chicago aspira a que se consolide como miembro de su grupo de abridores. Lo mejor de todo es que será elegible para el premio Novato del Año en 2020 y puede aprovechar el chance para destacarse en el morrito”, concluyó Zencka.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB 

Cesar Sequera