Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Adbert Alzolay será el único venezolano en el Juego de Futuras Estrellas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El pitcher venezolano Adbert Alzolay, de los Cachorros de Chicago, estará presente en el Juego de Estrellas del Futuro de las Grandes Ligas que se disputará este domingo 7 de julio en el estadio Progressive Field de Cleveland.

Alzolay, de 24 años de edad, fue reenviado a las menores este martes por la organización de la ciudad de los vientos.

Tuvo una terrible salida el lunes al permitir 10 hits y siete carreras en 2.2 innings de recorrido. Se llevó la derrota contra los Piratas de Pittsburgh.

Estreno prometedor de Alzolay

Debutó en la gran carpa el pasado 20 de junio con un relevo de cuatro espectaculares innings de solo una rayita ante los Mets de Nueva York, para acreditarse la ganancia. Se convirtió en el criollo 407 en graduarse de bigleaguer.

En tres juegos, dos como abridor, dejó foja de 1-1 con 7.15 de efectividad y 12 abanicados en su andar este año arriba.

Para estar presente

Para actuar en el MLB All-Star Futures Game los peloteros elegibles son aquellos que estén entre Clase A media y Triple A, más allá que ya hayan tenido experiencia con equipos grandes.

Dejan de ser seleccionables si están en el equipo grandes al momento del evento, pero Alzolay acaba de ser bajado.

La presencia del nativo de Acarigua como único venezolano solo ha sucedido dos veces desde que se juega en 1999. Pasó en esa primera edición con Tony Armas y en 2017 con Ronald Acuña Jr.

Pero Alzolay compartirá dugout con un compatriota como Álvaro Espinoza, quien será coach del equipo de la Liga Nacional. Omar Vizquel será coach en la Americana.

Por primera vez el enfrentamiento no será entre las promesas de Estados Unidos y el Resto del Mundo, como hasta el año pasado. Ahora asumirán el formato tradicional de nuevo circuito contra viejo circuito.

Escrito por: Jesús Enrique Leal |  @JesusELealO

Foto: Cachorros de Chicago

Cesar Sequera

Scroll To Top