¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Amarillo, azul y rojo serán los colores que brillarán en el infield de Texas(+Foto)

Andrus170219

El cuadro de los Rangers de Texas para la temporada 2019 de las Grandes Ligas tiene basta presencia criolla. Elvis Andrus en el campocorto, Asdrúbal Cabrera en la antesala y Rouned Odor en la intermedia ponen en alto el amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana.

Andrus jugará en su undécima temporada como vigilante y es el gran líder del equipo con la marcha del veterano tercera base, Adrian Beltré. Eso le abrió un espacio a Cabrera, para sumar más presencia nacional.

En el caso del ya experimentado shortstop de 30 años tiene de por vida .275 de bateo con 61 cuadrangulares, 557 impulsadas, 801 anotadas y 271 bases robadas en 1.476 juegos.

La campaña 2018 el maracayero ligó .256 con seis para la calle y 33 remolques en 97 juegos, sufriendo problemas en uno de sus codos. Ya tiene de 20-11 y ocho remolques en lo que va de pretemproada.

 Cabrera como nuevo compañero

Ahora contará a su derecha con su compatriota Cabrera, quien viene de un año productivo con los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia con 75 impulsadas, 68 anotadas y 23 para la calle.

El portocruzano es la nueva adición del manager Chris Woodward para la cercana campaña.

El año pasado jugó 90 encuentros en la intermedia de los metropolitanos. Luego con los cuáqueros estuvo principalmente en el campocorto y la tercera base, este último es su sitio en Texas.

Asdrubal Cabrera será la nueva pieza en el cuadro de los Rangers (Foto: MLB.com)

En 12 temporadas ha sido titular en 1.426 cotejos, pero solo 52 en la esquina caliente, 12 en Filadelfia al final de 2018 y 40 en la gran manzana en 2017. Ese será su reto, luego de acumular la mayor parte de su experiencia en el puesto seis de la defensa, con 1.054 encuentros.

“Pensamos que será un sólido tercera base que nos dará flexibilidad para poner a otros en distintas posiciones, o al menos darle (al nuevo manager Chris Woodward) mayor versatilidad”, dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, al momento de su firma.

Su pretemporada ha estado encendida al ligar de 26-11 para .423 de bateo.

Esperan en tanto la recuperación de Odor. Bateó 18 jonrones con 63 remolques la temporada pasada, guarismos por debajo de sus años previos perjudicado por una lesión en el tendón de la corva. Sus topes de 33 vuelacercas y 88 empujadas de 2016 quedaron lejos.

Todo indica que su año será próspero, porque en el Spring Training en 10 encuentros ya la ha sacado del parque en tres ocasiones.

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra

Deja un comentario