Gioskar Amaya confía en la recuperación de Magallanes | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gioskar Amaya confía en la recuperación de Magallanes

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes necesita encontrar, a la brevedad, la fórmula del éxito para poder revitalizar sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Porque en la actualidad atraviesa una incómoda situación.

Después de cumplidas cuatro semanas de la fase regular, Magallanes presenta un récord de 9-15. Es idéntico al que exhibe Bravos de Margarita, el equipo con el que comparte el sótano de la tabla de posiciones.

Gioskar Amaya, infielder de 27 años, sabe que el conjunto naviero no atraviesa su mejor momento y aspira a que en el quinto septenario de la campaña 2019-2020, que se iniciará este miércoles, el elenco muestre una nueva actitud en el diamante, pues de lo contrario quedaría fuera de los playoffs.

Cree que la tarea no será sencilla, pero conoce cómo deben jugar tanto él como sus compañeros para hilar victorias en un circuito criollo. De hecho, confía en la posible remontada del Magallanes.

“Debemos jugar con el corazón, para poder ganar”, explicó Amaya, luego de una práctica en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, capital del estado Carabobo. “Debemos ponerle mucho empeño y corazón a este deporte, para alcanzar los éxitos que nos han sido esquivos hasta ahora. Sólo de esa forma, podremos alegrar a nuestra fanaticada”.

Amaya, una pieza valiosa para el Magallanes

Amaya, quien puede desempeñarse como segunda base, campocorto, inicialista, defensor de la tercera almohadilla y receptor, ha sido una de las notas positivas para La Galera, dirigida por el mexicano Enrique “Che” Reyes en lo que va de cita.

Golpea .293 tras disparar una docena de incogibles en 41 turnos. Acumula tres dobles, cinco carreras empujadas y tres anotadas en 12 choques. Al parecer, ha dejado atrás los problemas físicos que limitaron el desarrollo de un pelotero que, en su momento, fue considerado prospecto de Cachorros de Chicago, organización de Grandes Ligas.

El jugador de cuadro interior, nacido el 13 de diciembre de 1992 en Bejuma, asevera que la paciencia ha sido la clave de su buen desempeño con el bate.

“El secreto de mi éxito, hasta ahora, ha sido mantener la paciencia en cada turno. En este certamen, me he dedicado a buscar buenos pitcheos, para conectar la bola con más solidez”.

Un turco en constante circulación

Amaya se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los lanzadores, pues casi siempre halla la manera de anclar en la primera estación. Ha negociado cuatro transferencias y conserva un porcentaje de embasado (OBP) de .356, el más alto que ha conseguido en sus cuatro torneos en la LVBP, donde ha laborado para Tigres de Aragua y Magallanes.

“Me enfoco en mantener la vista sobre la pelota y en apreciar la trayectoria que sigue la misma en cada pitcheo. Este año, decidí no hacer swing a envíos malos, porque es una manera de conseguir boletos y mantenerse en circulación. Gracias a Dios, me han salido bien las cosas en el terreno de juego”.

Amaya prometió a los seguidores de la tropa eléctrica que los atletas se esforzarán en pro de sellar su pase a los playoffs. A su entender, “Magallanes es un equipo histórico repleto de talento” y tiene todo para ser partícipe de la “fiesta de enero”.

“Necesitamos reaccionar y salir adelante en esta contienda. Con el favor del Todopoderoso, triunfaremos varias veces para subir varios puestos en la tabla”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top