Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Amed Rosario está maravillado con las capacidades defensivas de Andrés Giménez

Gimenez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Amed Rosario, dominicano de 24 años, será el campocorto titular de Mets de Nueva York en la campaña 2020 de Grandes Ligas. Sin embargo, cree que será dueño de la posición 6 de la novena por corto tiempo, pues considera que el venezolano Andrés Giménez es un virtuoso a la defensiva y prevé que se convertirá en el torpedero del club por varias contiendas, una vez se establezca en la Meca de la Pelota.

Giménez, barquisimetano de 21 primaveras, forma parte del róster de 40 de los citadinos y por eso participa en los Entrenamientos Primaverales que se desarrollan en Port St. Lucie, Florida (Estados Unidos). Allí Rosario observó las habilidades del criollo para atrapar roletazos y elevados.

Rosario considera que Giménez, prospecto número uno de Nueva York y quien jamás ha trabajado en Las Mayores, posee un guante prodigioso y sólo debe pulir algunos detalles para llegar a la Gran Carpa.

“Es un niño que tiene mucha habilidad y, sin duda, posee un tremendo talento”, comentó Rosario en entrevista concedida a Isaac Silgueiro, de Líder.

Los guarismos de Giménez

En cuatro campañas en Ligas Menores (MiLB), Giménez exhibe un porcentaje de fildeo de .968 como shortstop. Entre las clases Rookie y Doble A, contabilizó 49 errores en 1.568 lances y participó en la fabricación de 168 dobles matanzas. Totalizó 952 asistencias y 537 elevados capturados.

Rosario se dedicó a aconsejar en las primeras semanas de prácticas a Giménez, con el fin de que aprenda algunos secretos del puesto de parador en corto. Estima que, tras unos meses de formación en MiLB, se transformará en un jugador ideal para el Big Show.

“Siempre lo aconsejo para que mejore porque tiene muchísimo talento. En realidad, considero que somos buenos amigos”.

El criollo como bateador

Rosario piensa que para que Giménez se quede en el Gran Circo debe aprender el arte de “batear”. A su entender, si logra dominar tanto el ataque como la defensa se convertirá en una figura de la Major League Baseball (MLB).

“Si aprende a batear de buena manera, y mantiene su  buena defensa, se convertirá en un excelente beisbolista. No dudo que lo haga porque tiene mucho talento”.

En 393 compromisos en MiLB, Giménez promedió .278 al sonar 400 hits en 1.438 turnos. Entre sus conexiones se encuentran 120 extrabases, desglosados en 80 dobles, 18 triples y 22 cuadrangulares. Además totalizó 152 empujadas y 218 anotadas.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde todavía no se estrenó, Giménez es reserva de Leones del Caracas, el club más ganador del circuito con 20 títulos conquistados.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Empire Sports Media

Daniel Parra