¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Análisis táctico del FC Barcelona con la inminente llegada de Griezmann

Griezmann

Antoine Griezmann anunció que se marchará del Atlético Madrid en el próximo mercado de fichajes y los rumores indican que se vestirá con la camiseta del FC Barcelona de una vez por todas, luego de amagar el año pasado. Este posible fichaje abre el debate sobre cómo encajaría el francés.

Grandes jugadores históricos han dicho siempre que los mejores jugadores se pueden adaptar a cualquier tipo de esquemas. Lionel Messi, por ejemplo, lo tiene claro y así lo manifestó a mediados del 2018 cuando le fue interrogado sobre el tema del delantero francés.

“Siempre lo dije. Con los buenos jugadores es fácil entenderte y Griezmann es uno de los grandes jugadores que está pasando por un momento de su carrera excepcional. Después ya verá el técnico cómo lo acomoda todo pero obviamente es un jugadorazo y nos entenderíamos”, manifestó en ese momento.

Luego el “Principito” decidió quedarse un año más con el colchonero y las aguas se tranquilizaron. Todo hasta este martes, cuando lanzó el bombazo que no va a seguir en Madrid.

¿Cómo jugaría Griezmann en el Atlético?

Él llegó al Atleti en el año 2014 y sus primeras presentaciones fueron por el costado izquierdo, luego pasó con el tiempo a la derecha e incluso ha jugado de centro delantero. Es decir, en un esquema de tres atacantes no tendría problemas en ubicarse.

Primero, considerar o no la continuidad de Ernesto Valverde que juega a un 4-3-3. En ese caso, los tres volantes centrales podría ser; Arthur, Busquets y Vidal o De Jong. Mientras que los tres de arriba serían Messi, Suárez y Griezmann por izquierda.

En caso de llegar otro entrenador y cambiara el esquema, Messi posiblemente jugaría de ‘10’ en un 4-2-1-3. En ese caso Vidal tendría protagonismo en la doble línea de volantes por su condición de mixto, su compañero saldría de los otros tres mencionados. Y los tres de arriba serían: Griezmann, Suárez y Dembélé.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Atleti

 

Daniel Parra