Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Andrés Eloy Blanco tratará de volver a Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee

Blanco
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de una ausencia de dos temporadas, el venezolano Andrés Eloy Blanco quiere regresar a Grandes Ligas (MLB) y para conseguirlo tratará de ganarse un cupo dentro del róster de Cerveceros de Milwaukee, club que oficializó su contratación este martes.

Blanco, reconocido utility perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), firmó un contrato por una campaña a nivel de Ligas Menores (MiLB) y fue invitado a los Campos de Entrenamiento de Las Mayores.

La información fue confirmada por MLB Trade Rumors, NBC Sports e Ignacio Serrano, periodista de El Nacional y analista de béisbol de la cadena televisiva TLT. Ninguna de las fuentes reveló los términos económicos de la transacción.

“El Poeta”, como es conocido el pelotero de 35 años, no actúa en MLB desde 2017, porque su carrera se vio afectada por recurrentes problemas físicos, mismos que limitaron sus posibilidades de ascender desde los sistemas de sucursales.

Blanco, un veterano de la Gran Carpa

Blanco es un atleta con extenso recorrido en el Big Show. Se mantuvo en el máximo nivel del deporte de las bases y bates durante 10 citas y vistió las franelas de Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Vigilantes de Texas y Filis de Filadelfia.

En 536 encuentros, promedió.256 después de sacudir 305 hits en 1.191 turnos. Disparó 73 dobles, nueve triples y 18 jonrones. Además empujó 109 rayitas y anotó 137.

Durante su paso por la Meca del Béisbol, se robó cinco bases en 18 intentos y exhibió medias de embasado, slugging y OPS de .310, .378 y .688, respectivamente.

En 2019, Blanco trabajó en la Liga Internacional, un circuito de clasificación Triple A, con Stripers de Gwinnett, filial de Bravos de Atlanta. Bateó .262 (119 imparables en 454 chances) con 23 dobletes, un triangular, 19 vuelabardas, 61 fletadas y 78 marcadas.

“El Poeta” puede desempeñarse como segunda base, antesalista, campocorto, inicialista, jardinero y lanzador.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Daniel Parra

Deja un comentario