Tal día como hoy: Andrés Galarraga fue una grúa

Andrés Galarraga
27 junio 2020

Este sábado se cumplieron 24 años de una de las hazañas más recordadas de Andrés Galarraga, quien en un duelo entre Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles lució como una grúa.

El 27 de junio de 1996 el caraqueño defendió la primera base del conjunto rocalloso y remolcó ocho carreras, para erigirse como la figura en la paliza 13 a 1 de Rockies sobre Dodgers.

El choque se efectuó en el Coors Field, donde Andrés Galarraga alineó como quinto bate y aprovechó la jornada para establecer un récord.

Ese día fijó la máxima cantidad de impulsadas para un venezolano en un tope de la Major League Baseball (MLB), de acuerdo con una investigación del estadígrafo Javier González. González suministró la información en su cuenta de la red social Twitter (@javiergon56).

Andrés Galarraga se ensañó contra Dodgers

Galarraga, un slugger que totalizó 399 jonrones en 19 torneos de MLB, se ensañó contra el pitcheo de Dodgers en el compromiso entre equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Consumió cuatro turnos y disparó tres imparables, todos ellos extrabases. El inicialista capitalino sacudió un doble y un par de vuelacercas para ganarse los aplausos de los 48.043 espectadores que asistieron al fortín de Colorado.

Los dos cuadrangulares se los despachó al lanzador dominicano Pedro Astacio, mientras que el doblete se lo tronó al estadounidense Joey Eischen.

A Astacio le conectó un vuelabardas impulsor de tres anotaciones en el primer inning con un par de outs. En el segundo tramo, le pegó un palazo productor de tres rayitas con dos retirados.

Un partido que precedió a un gran año

Ese cotejo entre Rockies y Dodgers, ganado por el norteamericano Kevin Ritz y perdido por Astacio, sirvió como muestra del nivel mostrado por el criollo en un año en el que lideró dos departamentos ofensivos.

Andrés Galarraga encabezó los rubros de bambinazos y fletadas de la Nacional, al registrar 47 y 150, respectivamente. Ambas cifras constituyeron sus topes personales para un curso del Big Show.

Los 47 tetrabatazos representaron la plusmarca para nativos en una zafra hasta 2019, cuando el antesalista Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) la quebró al descargar 49.

Sin duda, el desempeño de Galarraga contra Los Ángeles en aquel 27 de junio de 1996 les dio motivos para celebrar a los habitantes de Venezuela y, a la vez, razones para escribir crónicas a los periodistas que festejaron su día.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB